El 5 de Abril, Festival taurino a beneficio de Alberto Villalba

jueves, 13 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

FESTIVALLa empresa que gestiona la Plaza de Toros de Teruel, Tauroemoción, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, Caja Rural de Teruel y un buen número de entidades privadas y particulares, organiza un festejo taurino a beneficio de Alberto Villalba el próximo 5 de abril (sábado) a las 17 horas en el coso turolense.

Todos los beneficios irán destinados a la financiación de las nuevas manos que necesita este joven que resultó gravemente herido al estallarle una granada de la guerra civil hace unos meses cuando limpiaba un garaje. El precio de las entradas anticipadas es de 5 euros, mientras que en taquilla costarán 7 euros. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la Sala Place, el Pub Tembo y el Bar Cruza y Pasa.

‘El reto es llenar las 7.000 localidades que tiene la Plaza de Toros de Teruel’, afirma el concejal de la Plaza de Toros, Jesús Fuertes, quien agradece a la sociedad turolense ‘su gran solidaridad con Alberto, manifestada en tantas y tantas iniciativas desde que ocurrió aquel desgraciado accidente’.

Alberto García, responsable de Tauroemoción, destaca la gran afición taurina del joven herido ‘que nos animó a plantear este festejo con el fin de ayudar a costear sus nuevas manos’. Según García, el festejo es ‘muy completo, y hemos puesto en él mucha ilusión y mucho trabajo’. Comenzará con una exhibición de toreo con los alumnos del curso de aficionados David Navarro, López Diéguez, Carlos Villanueva ‘Blas’, Mónica Sánchez Loma y Marta Borao. A continuación Mario Pérez Langa, único rejoneador de Aragón, protagonizará una exhibición de rejoneo. También habrá una exhibición de recortadores con Bruno Monferrer, Juan Gimeno ‘Bananas’, Eloy Pueyo y Alberto Juste, entre otros, y para finalizar, suelta de vaquillas de las ganaderías de El Portero, Hermanos Navarrete y Los Chatos. ‘Si llenamos la plaza, la inyección económica será muy importante para la causa de Alberto, concluye el empresario.

El cartel anunciador del evento muestra una escultura de Juan Iranzo, que representa el toro y la ciudad de Teruel y que también será subastada a beneficio de Alberto.

Por su parte, Asun Valmaña, coordinadora de las actividades organizadas a favor del joven herido, agradece la colaboración de todos e indica que ‘Alberto necesita todo lo que se pueda aportar’, añadiendo que ‘él está muy contento porque todo el mundo le apoya y se siente muy arropado’. En cuanto a su recuperación, Valmaña indica que ‘Alberto tiene mucha fuerza, y que todo va bien, dentro de lo que cabe’.

Todos hacen un llamamiento a la asistencia a este festejo, dado que además se ha buscado una fecha en la que no hay otro acto taurino en toda la provincia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017