16.7 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 6:57:47
InicioAragónEl 84,06% de los alumnos de Bachillerato superan la convocatoria de...

El 84,06% de los alumnos de Bachillerato superan la convocatoria de julio de la EvAU. En Teruel, el 87,88%

El 84,06% de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de julio en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes (833 de los 1007 finalmente inscritos).

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba. Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 89,47%, en Teruel, el 87,88% y; en Zaragoza, el 82,43%.

Los resultados de la EvAU pueden ser consultados de forma personalizada usando las claves facilitadas por la Universidad, en la siguiente dirección web https//www.academico.unizar.es/secretaria-virtual

Al igual que en la convocatoria ordinaria de junio, los estudiantes podrán acceder en la dirección web indicada a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 16 de julio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas claves y dirección web entre los días 11 y 15 de julio y las nuevas calificaciones serán publicadas el 22 de julio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

En la página web https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau puede ser consultado el calendario de estos procedimientos y un simulador para el cálculo de la nota de admisión.

Admisión y matrícula

Hasta el 16 de julio los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza. En este periodo extraordinario se podrá solicitar admisión únicamente para determinadas titulaciones y cupos, y solo para ampliar listas de espera tras la fase ordinaria.

Tras la publicación de listas del periodo extraordinario, en aquellos estudios en los que hayan quedado plazas vacantes y no figuren estudiantes en listas de espera, podrán ser presentadas nuevas solicitudes de admisión hasta el día 15 de octubre de 2024. Para ello, se contactará con la Secretaría del Centro donde se imparta ese grado para solicitar la matrícula, siempre y cuando se cumplan los requisitos de admisión.

La Universidad de Zaragoza hará pública, a efectos informativos, la relación de grados y cupos en los que queden plazas vacantes. Esta información estará en: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/vacantras

Todos los trámites indicados anteriormente pueden ser realizados, utilizando las credenciales personales que proporciona la Universidad, desde los correspondientes enlaces que se encuentran en http://www.unizar.es => Secretaría virtual.

Más información http://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/inicio

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
59 %
2kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...