El 92% de los conductores usa el cinturón de seguridad en la capital

lunes, 17 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 

El porcentaje baja al 84% en los pasajeros de los asientos delanteros

 

Los menores de 12 años cumplen al 100% las medidas de seguridad

 

17-septiembre-2012.- Tras la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados llevada a cabo en Teruel por la Policía Local entre los días 10 y 16 de septiembre, se observa que el 92% de los conductores inspeccionados llevaba puesto el cinturón.

En cuanto a los pasajeros que viajaban en los asientos delanteros, el porcentaje baja al 84% si se trata de adultos pero es del 100% en el caso de los menores de 12 años. Además, todos los niños que viajaban en los vehículos inspeccionados en los asientos traseros también utilizaban los correspondientes sistemas de retención infantil.

Para el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, si bien los datos son buenos, ‘no son del todo satisfactorios ya que aspiramos a que todo el mundo use el cinturón de seguridad al 100%’, recordando que ‘la seguridad es responsabilidad de todos, pero en el caso del cinturón de seguridad es responsabilidad de cada uno ponérselo o no, y a esa responsabilidad apelamos con estas campañas de concienciación’. Hernando ha destacado como muy positivo el hecho de que todos los menores que viajaban en los vehículos inspeccionados cumplieran con las medidas de seguridad que marca la normativa vigente.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017