El accidente del autobús de la GM de Zaragoza deja 38 heridos, de los cuales, ocho están en estado grave

viernes, 26 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El suceso ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en las inmediaciones de la estación de Delicias de la capital aragonesa

Según fuentes del Gobierno de Aragón, el número total de heridos atendido en diversos hospitales de la ciudad es de 38 personas, de las cuales 8 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos de distintos centros, 21 están en observación u hospitalizados en planta y cuatro esperan el alta en próximas horas. Este es el último balance hecho público del accidente registrados a primeras horas de la mañana del autobús de GM, ocurrido en Zaragoza y que transportaba a los trabajadores que salían del turno de noche.

Según indican las misma fuentes, de todos ellos, 4 pacientes han sido tratados y dados de alta mientras el resto permanecen en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, Royo Villanova, Quirón, Montpellier, MAZ y clínica Montecanal, todos centros de la capital aragonesa.

Recursos de urgencia

El Servicio Aragonés de Salud ha puesto en marcha un total de 17 recursos de asistencia de urgencias formados por 4 UVI móviles, nueve ambulancias convencionales, otras 2 de Soporte Vital Básico y dos vehículos dotados enfermera y médico. A estos recursos desde primera hora de la mañana se han sumado otra UVI móvil y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y un Sorporte Vital Básico de Cruz Roja.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha subrayado la buena coordinación de los distintos servicios de emergencia implicados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017