El acto central de la Semana Santa llena las calles del centro

viernes, 2 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La procesión del Viernes Santo ha reunido a multitud de personas

El buen tiempo del que ha gozado hoy la capital turolense ha invitado a vecinos y visitantes a pasear y disfrutar de la procesión general del Viernes Santo de TeruelUn total de ocho hermandades han recorrido hoy las calles del centro de Teruel en la procesión general del Viernes Santo, uno de los actos más multitudinarios, tanto en participación de cofrades como en público.

Los toques de cornetas, tambores y bombos, el olor a incienso y la solemnidad de la procesión han vuelto hoy a ser protagonistas.

La procesión, que ha salido de la plaza del Seminario, a las 19.30 horas, ha recorrido las calles de Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa, Rubio, Tozal, Plaza del Torico, Calle San Juan, Plaza San Juan, General Pizarro, Miguel Valles, Joaquín Arnau, Amargura, Nueva, Plaza del Torico, Yagüe de Salas hasta Plaza del Seminario. En todas y cada una de las calles, vecinos y visitantes se han apresurado a coger el mejor sitio para poder admirar los pasos de cada una de las hermandades.

Pero este ha sido solo uno de los actos programados para el día central de la Semana Santa de Teruel, una jornada que ha comenzado con la procesión de reo de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y la Virgen de la Esperanza.

 
 

Momento en el que se rompía la hora en Teruel, hoy

Tambores y bombos durante dos horas

A las doce en punto Teruel ha estallado en la rompida de la hora en un gran toque de tambores y bombos. Al unísono, todos los cofrades que se han concentrado en la plaza de la Catedral han comenzado a tocar sus tambores y bombos ante la mirada de un multitudinario auditorio. Ha sido difícil transitar por la plaza de la Catedral y calles aledañas durante las más de dos horas que ha durado el acto, ya que además, el buen tiempo ha acompañado este Viernes Santo.

Mientras muchos turistas y vecinos paseaban por las calles más céntricas de Teruel, los cofrades las recorrían al toque de los tambores y los bombos.

Teruel comienza el Viernes Santo con la procesión del preso

“Le deseo mucha suerte al preso indultado a propuesta de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Virgen de la Esperanza a partir de ahora”, ha manifestado Julio Esteban, director del centro penitenciario de Teruel, tras la salida del reo indultado por el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo y que hoy ha salido acompañado de los cofrades. El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, también ha deseado suerte al indultado y ha destacado el acto de caridad que realiza la hermandad.

En este sentido, la hermandad, ya ha logrado el indulto de más de una treintena de presos de la cárcel de Teruel.

El Viernes Santo en Teruel ha comenzado con la procesión del reo

La tradicional procesión del reo, que ha congregado a decenas de personas ya desde las 6.00 horas de la mañana, ha despertado con el sonido de sus cornetas, tambores y bombos a Teruel. Ha sido el primer acto religioso del Viernes Santo, el centro ya de la Semana Santa.

A pesar de las bajas temperaturas con las que ha amanecido Teruel, han sido muchos los que han acompañado a los pasos hasta el centro penitenciario donde, algunos de los cofrades han entrado a recoger a G. I. V., quien, ya vestido de cofrade, ha salido con los miembros de la Hermandad. En la parte exterior de la prisión, cuando ya había amanecido, ha tenido lugar un acto en el que se han cantado jotas. Además de procesionar con la hermandad por la mañana desde el centro penitenciario, también lo hará esta tarde en la procesión general.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017