El Aeropuerto de Teruel recibe su primer avión procedente de Estados Unidos

miércoles, 24 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

DALLASEl Aeropuerto de Teruel recibe su primer avión procedente de un país no perteneciente al espacio Schengen
La autorización del Puesto Fronterizo ha posibilitado el aterrizaje del Airbus A330-243 procedente de Dallas
PLATA está acogiendo también en estos días el curso avanzado de transporte aéreo táctico, el primero de dicha tipología que se celebra en Europa
El Aeropuerto de Teruel recibe su primer avión procedente de un país no perteneciente al espacio Schengen
El Aeropuerto de Teruel (PLATA) ha recibido el primer avión internacional de una aeronave externa al espacio Schengen. El Airbus A330-243 procedente de Dallas ha tomado tierra a las 9.53 horas en las instalaciones turolenses y se convierte así en el primero que aterriza en la infraestructura aeronáutica procedente de fuera del citado espacio.

El modelo de avión que ha aterrizado en el Aeropuerto turolense es una aeronave de pasajeros que, dependiendo de la configuración inicial, puede alcanzar las 253 plazas. Su longitud es de 58,8 metros y su peso máximo de despegue asciende a 233.000 kilogramos.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha destacado que “es un acontecimiento importante porque se cumple una necesidad que tenía la instalación de poder recibir aeronaves de fuera del espacio Schengen. Este avión llegó desde Dallas (Estados Unidos) y es un hito muy importante dentro del desarrollo aeroportuario y que capacita a la empresa que está trabajando para recibir aeronaves desde cualquier parte del mundo”, ha manifestado.

La llegada de este avión está enmarcada dentro de la tareas de estacionamiento y mantenimiento de aviones que está realizando la empresa Tarmac Aragón, filial de Airbus en la infraestructura turolense. Posee la concesión para operar en el Aeropuerto de Teruel durante los próximos 25 años y se encarga de mantenerlos dentro de un programa de estacionamiento de larga estancia.

En ese sentido, el director ha añadido que “el grupo Airbus, a través de su empresa Tarmac, está creciendo actualmente en su capacidad de desarrollo de mantenimiento y estacionamiento de aviones, y los contactos que tiene a nivel mundial dentro de la aeronáutica le posibilita para disponer de aviones de Estados Unidos y de otras partes del mundo. Por tanto, es muy importante esa capacitación actual que tiene el Aeropuerto de ser un Puesto Fronterizo y su actividad industrial y de mantenimiento”, ha precisado.

Un sector de negocio que tiene un carácter internacional y que potencia la actividad del espacio aeronáutico turolense con la autorización que le permite recibir aviones de todos los rincones del mundo, lo que favorece su actividad económica y la generación de empleo en el territorio aragonés en general y en la provincia en particular.

El Aeropuerto de Teruel está ganando peso específico en el sector aeronáutico español. Tal y como ha asegurado Alejandro Ibrahim, “PLATA tiene una focalización en la actividad industrial aeronáutica, basada en el mantenimiento de aviones, estacionamiento de larga estancia, la posibilidad también de verificación de estos aparatos, así como su custodia y puesta a punto de las aeronaves que están en el Aeropuerto. Complementa la actividad de transporte aéreo comercial con un Aeropuerto en este caso pionero dentro de las actividades que se desarrollan a nivel europeo y que está siendo bien acogido por el sector”, ha explicado.

Con una extensión total de 340 hectáreas, esta plataforma aeroportuaria cuenta con unas características únicas en Europa para la especialización en las actividades industriales de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves, conocido en el argot aeronáutico como actividad MRO. Un proyecto que supone un importante impulso para el desarrollo de la provincia de Teruel y de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, durante estas jornadas está teniendo lugar el “European Advance Airlift Transport Training” (EAATTC-14), un curso avanzado multinacional dedicado al transporte aéreo táctico y que cuenta con PLATA como uno de sus escenarios. Supone el primero de dicha tipología en suelo europeo y está dando un entrenamiento de alta calidad a las tripulaciones en el viejo continente, de la misma manera que se está realizando en Estados Unidos desde hace años.

El Aeropuerto de Teruel ofrece un modelo de negocio innovador y completamente diferente al resto de aeropuertos españoles y a la mayor parte de los europeos como plataforma aeroportuaria de características únicas, creada con el objetivo de dar solución a la necesaria reconversión ambiental del sector aeronáutico en Europa, creando una nueva área de actividad orientada a los servicios generales aeronáuticos, especializándose en el estacionamiento de larga estancia, reciclado y mantenimiento de aeronaves, así como en investigación y desarrollo aeronáutico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017