21.2 C
Teruel
sábado, 11 julio 2020 - 1:32:33
Inicio Aragón El aeropuerto de Zaragoza retoma el sábado los vuelos de pasajeros entre...

El aeropuerto de Zaragoza retoma el sábado los vuelos de pasajeros entre estrictas medidas de seguridad

El aeropuerto de Zaragoza retoma este sábado los vuelos de pasajeros, tras tres meses de parálisis debido a la crisis del coronavirus. Este regreso a la normalidad arranca con sendos vuelos de ida y vuelta a la isla de Menorca de la compañía Volotea.

Tras este vuelo inicial, el primero con origen en el extranjero será un Wizzair de Cluj-Napoca (Rumanía), previsto para el día 2 de julio.

Con la vuelta de las operaciones, el aeropuerto ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de viajeros y empleados. Así se han instalado carteles informativos situados en diferentes puntos (mostradores de facturación, filtros de seguridad, ascensores, puntos de información, puertas de embarque, aseos, etc). También se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico, marcas y huellas de distanciamiento, mensajes en las pantallas digitales, así como mamparas protectoras. Además, a través de la megafonía se van a emitir mensajes cada cinco minutos para informar a los pasajeros de la necesidad de llevar puesta la mascarilla en todo momento o de mantener la distancia personal en las diferentes dependencias aeroportuarias.

Por razones de seguridad y salud pública, se va a limitar la entrada de acompañantes a las instalaciones aeroportuarias. Solo podrán acceder pasajeros con tarjeta de embarque excepto en los casos justificados (menores no acompañados o personas con discapacidad y PMR) y trabajadores.

El aeropuerto de Zaragoza no ha dejado de operar vuelos de carga durante todo el confinamiento, por lo que ha sido una instalación indispensable en la cadena de suministro de material sanitario y de abastecimiento para la población.

Ahora, con el fin del estado de alarma, la apertura de fronteras y la recuperación del tráfico aéreo, regresan los vuelos de pasajeros. Y en esta nueva normalidad los viajeros deben tener en cuenta las medidas de seguridad que eviten posibles contagios:

Antes de dirigirte al aeropuerto:

-No vayas al aeropuerto si tienes alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar o sensación de falta de aire.

-Haz el check-in online. Lleva ya preparada al aeropuerto la tarjeta de embarque, así como el resto de documentos de viaje.

-Si procedes del extranjero, rellena el formulario de salud que te facilitará tu compañía aérea.

-Asegúrate de que tienes suficientes mascarillas y gel desinfectante para tu viaje. Recuerda que, salvo que las instrucciones indiquen lo contrario, debes renovar las mascarillas cada cuatro horas.

De camino al aeropuerto:

-Ten en cuenta que solo los pasajeros pueden entrar en la terminal del aeropuerto (solo pueden acceder las personas que acompañan a un pasajero que necesita asistencia: personas con movilidad reducida o menores no acompañados).

-Acude con el tiempo suficiente para facturar, pasar el control de seguridad y cualquier nuevo procedimiento.

-En la medida de lo posible, no lleves equipaje de mano.

  -Recuerda que es obligatorio del uso de mascarilla que cubra boca y nariz.

   -Sigue las medidas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad: tose en la parte interior del codo, lávate las manos con jabón, etc.

Aeropuerto de salida:

-Pregunta al personal del aeropuerto o de la aerolínea cualquier duda que tengas. Están allí para ayudarte.

-Factura todo tu equipaje siempre que sea posible.

-En las fuentes de agua del aeropuerto utiliza solo botella o recipiente.

-Asegúrate de guardar la distancia física de seguridad, lleva puesta la mascarilla y ten en cuenta que pueden negarte el embarque si no cumples estas normas.

En el avión:

-Lávate a menudo las manos con el gel, tose en la parte interior del codo y lleva siempre puesta la mascarilla. Recuerda que debes cambiarla cada cuatro horas.

-Estate atento a la demostración de seguridad del personal de cabina para conocer las instrucciones específicas de tu vuelo

-Si tienes síntomas durante el vuelo, avisa al personal de cabina.

  -Limita tus movimientos dentro de la cabina a lo mínimo imprescindible.

   -Reduce en la medida de lo posible el uso de las boquillas de suministro de aire individual.

Aeropuerto de llegada:

-El uso de la mascarilla es obligatorio si no se mantiene la distancia de seguridad.

-Mantén la distancia de seguridad mientras esperas tu equipaje y recógelo de forma individual.

  -Los pasajeros procedentes del extranjero, tienen que entregar en el aeropuerto el Passenger Location Card que les facilitará la aerolínea y pasar un control de temperatura de Sanidad Exterior con cámaras termográficas.

   -Si van a recogerte, recuerda que deben esperarte en el exterior de la terminal. Solo pueden acceder las personas que vayan a recoger a pasajeros que necesitan asistencia.

Opinión

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes rotas
21.2 ° C
23 °
19.4 °
60 %
1kmh
74 %
Sáb
24 °
Dom
26 °
Lun
23 °
Mar
21 °
Mié
13 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...