El alcalde de Teruel mantiene una reunión de trabajo con la organización de las Bodas de Isabel

miércoles, 12 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la reunión de trabajo mantenida esta mañana

Se continúa trabajando para conseguir la financiación privada que complete las aportaciones públicas

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se reunió este martes con la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, y otros miembros de su equipo con el fin de avanzar en los detalles de la recreación de la historia de los Amantes de Teruel que tendrá lugar el próximo mes de febrero, especialmente en su financiación.

Blasco ha recordado que en la última reunión del Patronato se acordó un presupuesto máximo de 300.000 euros que todavía no está garantizado. Se está a la espera de que las administraciones públicas (Ayuntamiento, Comarca Comunidad de Teruel y Gobierno de Aragón) así como Caja Rural de Teruel concreten sus aportaciones, que en la edición de 2010 alcanzaron los 200.000 euros, por lo que de seguir en la misma línea faltaría por conseguir financiación a través de aportaciones privadas en torno a los 100.000 euros para completar el presupuesto estimado. A conseguirlo se está dedicando la Fundación, que desde el primer momento estuvo de acuerdo en reducir el presupuesto para este año, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, procurando mantener la estructura y la calidad de la recreación.

El alcalde de la ciudad confía en que se pueda conseguir la financiación necesaria para que la organización de la recreación de las Bodas de Isabel, uno de los emblemas de la Ciudad de los Amantes, pueda llevar a cabo todas las actividades previstas en un fin de semana que tantos visitantes atrae a Teruel y que supone una carta de presentación inmejorable por la repercusión que tiene en los medios de comunicación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017