El alcalde de Teruel muestra su satisfacción por retomar el expediente del nuevo hotel de la Casa de la Marquesa, una década después, que ahora entra en su recta final

viernes, 25 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los promotores del proyecto explican los detalles del mismo al Alcalde

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recibido esta tarde a los promotores del hotel que el grupo NH gestionará en la Casa de la Marquesa bajo el nombre Hotel Palacio de los Marqueses de la Cañada. El nuevo hotel, ubicado en este edificio del siglo XVIII que ocupa uno de los laterales de la Plaza de la Marquesa, dispondrá de 65 habitaciones. El proyecto se encuentra pendiente de la evaluación de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.

Según han explicado los promotores, la idea se empezó a gestar en el año 1998. El actual alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ordenó en su anterior mandato (1999-2003) la demolición de la parte trasera del edificio por motivos de seguridad, a la vez que obligaba a la empresa promotora a la conservación de la fachada principal del edificio y la escalera.

‘Es una satisfacción para mí conseguir que el proyecto sea una realidad, si supera los trámites preceptivos de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural’, ha indicado el alcalde tras la reunión en la que ha podido conocer con detalle el proyecto.

Por su parte, los promotores han manifestado también su satisfacción por el hecho de que el proyecto vea la luz trece años después de su inicio.

‘Se ha podido comprobar este pasado fin de semana con la recreación de Las Bodas de Isabel, y la semana anterior con la entrega de las Medallas de los Amantes, que la capacidad hotelera de la ciudad se queda pequeña en momentos puntuales. Queremos potenciar la imagen turística de la ciudad aprovechando que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, la leyenda de los Amantes y Dinópolis, y por tanto la ampliación de las plazas hoteleras es fundamental’, ha concluido Blasco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017