20 C
Teruel
sábado, 11 julio 2020 - 4:28:08
Inicio Actualidad Local El AMPA del Colegio Fuenfresca dice que, en las condicione actuales, es...

El AMPA del Colegio Fuenfresca dice que, en las condicione actuales, es inviable la vuelta a las clases

En una carta que la Asociación de Madres y Padres del Colegio de la Fuenfresca ha dirigido a sus asociados, dice lo siguiente:

Queridas familias,
Desde la AMPA de la Fuenfresca os hacemos saber que la situación del próximo curso 2020-21 está comprometida en varios sentidos:

    • La previsión de las medidas sanitarias propuestas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para evitar el contagio masivo de COVID siguen sin ser claras, pero en cualquier caso es completamente inviable que se mantenga la  distancia de seguridad entre los alumnos en un colegio masificado como el nuestro.
 
    • Recientemente se ha aumentado la ratio para el primer curso de Infantil, una decisión unilateral del Gobierno de Aragón, no de la Comisión de Escolarización como informamos en otro correo por error, por lo que se agrava el problema descrito en el punto anterior. El aumento de la ratio afecta también a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos.
 
    • Por otro lado, nuestro colegio, como otros colegios de Teruel, ha quedado fuera inexplicablemente del Modelo BRIT- Aragón. Este modelo consiste en dar respuestas a las necesidades de formación del alumnado con el objetivo de favorecer y desarrollar la competencia comunicativa necesaria en lenguas extranjeras, inglés en nuestro caso, para alcanzar el nivel competencial B2 del Marco Común Europeo al finalizar la escolarización obligatoria. Por eso, hemos recurrido ante el Departamento de Educación esta decisión.
No tenemos información del motivo por el que nuestro colegio se ha quedado fuera del modelo, después de que la información que siempre se nos había trasladado era que iba a entrar el próximo curso.

Por todo ello, desde la AMPA hemos emprendido varias acciones para evitar lo que consideramos actuaciones que perjudican la calidad de la educación de nuestros hijos:

 

  • Hemos trasladado nuestra posición contraria a la subida de ratios formalmente al Gobierno de Aragón.
  • Hemos presentado un recurso contra la decisión de dejar al colegio fuera del modelo BRIT.
  • Vamos a registrar unas preguntas dirigidas al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para su respuesta por escrito, en las que pedimos información sobre  las medidas que se van a tomar el próximo curso, el estado del proyecto del edificio multiusos y el modelo de bilingüismo.

Opinión

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
20 ° C
21.7 °
18 °
77 %
4.1kmh
7 %
Sáb
24 °
Dom
26 °
Lun
23 °
Mar
21 °
Mié
19 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...