El arreglo del Polideportivo, presente en la reunión del AMPA de las Anejas con el Ayuntamiento

martes, 13 marzo , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

La alcaldesa de Teruel reitera su apoyo al AMPA del Colegio Anejas para solicitar al Gobierno de Aragón la adecuación del pabellón deportivo que da uso al centro escolar 

El Ayuntamiento ya tiene aprobado el proyecto para reorganizar el tráfico en la zona del nuevo colegio 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz, se han reunido este martes con representantes del AMPA del Colegio Anejas de la capital dentro de la ronda de contactos iniciada por esta asociación, que continuará dirigiéndose al Servicio Provincial de Educación para reiterar la necesidad de que el Gobierno de Aragón acondicione el pabellón deportivo que da uso al colegio, aprovechando las obras del nuevo centro escolar del que ya se ejecutó una primera fase y ahora está en proceso de licitación la segunda. También se solicita que las pistas se incorporen al recinto escolar.

La alcaldesa les ha comunicado que el Ayuntamiento ya tiene los deberes hechos y en el pleno del 5 de febrero el equipo de gobierno propuso al resto de partidos políticos aprobar una moción para dirigirse al Gobierno de Aragón con el fin de que se adecuara esta infraestructura, recordando que las infraestructuras son competencia de las comunidades autónomas y corresponde a los Ayuntamientos el mantenimiento de los colegios.

Buj indica que el Ayuntamiento de Teruel invierte más de 700.000 euros al año sólo en limpieza y conserjería en los colegios. ‘Nosotros estamos dispuestos a asumir cuantos gastos sean necesarios en el mantenimiento del pabellón si se hace esta inversión que demanda el centro escolar’, explica la alcaldesa, manifestando a la vez que ‘sería una oportunidad perdida no acometer esos trabajos de mejora en el momento en que se está haciendo el colegio nuevo’.

De esta manera, se ha mostrado el total apoyo del Ayuntamiento como institución al AMPA del Colegio Anejas en esta reivindicación, y por otro lado la alcaldesa les ha comunicado que el Ayuntamiento ya tiene un proyecto para reorganizar el tráfico en esa zona del nuevo colegio y dar respuesta a las necesidades de aparcamiento, dentro de lo limitado del espacio disponible. ‘El proyecto está aprobado y sólo falta la financiación, pero estamos hablando de una cantidad cercana a los 70.000 euros y será posible financiarlo durante 2018, por lo que se podrá acometer la actuación con tiempo para que esté el aparcamiento cuando se ponga en funcionamiento el nuevo colegio’, concluye.

 

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 octLocal2ECOEMBES 2018