El aula de extensión de la UNED en Calamocha se consolida en su tercer curso académico con un aumento considerable del número de matrículas. Esta subida de alumnos evidencia su creciente relevancia y capacidad de adaptación a diferentes perfiles de estudiantes, cada vez más jóvenes, en un modelo que combina flexibilidad y calidad educativa.
La directora, Dña. Raquel Arribas, señala que el objetivo de la UNED es llegar a todo nuestro territorio. El lema es el territorio y la flexibilidad, que esta universidad hace en cualquier localidad. Pretendemos hacer llegar los estudios, nuestra oferta académica, a todos nuestros municipios. Por ello las instituciones y el Ayuntamiento de Calamocha siguen apostando por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Muchos más jóvenes eligen la UNED de Calamocha
La directora del aula de extensión de la UNED en Calamocha, Dña. Raquel Arribas y Dña. Ana Gimeno, personal de administración y servicios del aula.
Uno de los cambios más significativas en el aula de extensión de la UNED de Alcañiz es la diversidad de su alumnado. El perfil de estudiantes ha evolucionado hacia un perfil más joven: la franja de 24 a 29 años ya representa un 40% del total de las matrículas. Este cambio indica que la UNED se ha convertido en una opción sólida no sólo para adultos que buscan retomar o ampliar su formación, sino también para jóvenes que valoran la flexibilidad del sistema y el acceso remoto.
Este curso académico los grados académicos más demandados son Psicología, Educación Infantil, Educación Social y Másteres de diferentes disciplinas.
La novedad de este curso académico, respecto a los grados que ofertamos, que son 30, de los cuales no todos se ofertan presencialmente, es el grado de Educación Infantil, en el que vamos a obtener nuestra primera promoción de alumnos que finalizan este grado. Apostamos por él, tanto en Teruel, Alcañiz y Calamocha. Estos primeros graduados en Educación Infantil, podrán realizar sus prácticas en su territorio, que es lo que la UNED pretende: el asentamiento de la población y que llegue a todos los sitios. Así, el estudiante de Educación Infantil que está cursando el último año en Calamocha, podrá realizar esas prácticas en algún colegio de la Comarca del Jiloca.