
El auténtico y original Torico, el gran símbolo de la ciudad de Teruel, tendrá por fin una ubicación fija para su exposición al público tras su proceso de restauración. El Museo Provincial de Teruel acogerá este jueves 14 de mayo la presentación oficial de la pieza, poniendo fin a la espera de los turolenses para reencontrarse cara a cara con su emblema histórico.
El resultado final de los trabajos de conservación y el punto exacto donde quedará instalada la escultura son, por ahora, el secreto mejor guardado. La incógnita se resolverá mañana por la mañana, momento en el que las autoridades mostrarán el espacio expositivo diseñado específicamente para proteger y resaltar la figura original .
La convocatoria a los medios de comunicación arrancará a 10:15 horas.






