El Ayuntamiento acerca el teatro a los más pequeños

jueves, 20 mayo , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Presentación del programa de teatro infantil Teatrico

El programa Teatrico contará se desarrollará durante tres fines de semana

El próximo sábado, día 22 de mayo, los más pequeños ya podrán disfrutar de La Bella Durmiente y otras historias medievales de la compañía turolense Siglo XIII en el Palacio de Exposiciones y Congresos a partir de las 12 horas. Y así, con el programa Teatrico que ha organizado el Ayuntamiento de Teruel, se sucederán hasta seis obras diferentes para niños de 0 a 3 años durante los próximos tres fines de semana.

En la presentación de la nueva edición del programa de teatro infantil, el concejal de Cultura, José Antonio Esteban, ha destacado que “el objetivo principal de esta actividad es que los más pequeños se acostumbren a ver teatro desde niños y así valorarlo cuando sean mayores”.

La edición del año pasado tuvo un gran éxito, según ha apuntado Esteban y “esperamos que este año asista la misma cantidad de público a las obras que hay programadas”. Además, también ha explicado que “las compañías de Teruel tienen un papel importante en el programa ya que hemos contado con todas las que en su repertorio contaran con obras infantiles”.

En este sentido, el representante de Siglo XII, Chabier Sanz, ha señalado que “para las compañías turolenses actuar aquí es un placer y un reto al mismo tiempo”, y ha manifestado su agradecimiento al Consistorio por contar con los grupos de la ciudad.

Títulos y horarios

El programa Teatrico comenzará el sábado 22 de mayo con la obra La Bella Durmiente y otras historias medievales, que se representará en el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel a partir de las 12 horas.

El domingo 23, a las 12 horas, la compañía Artea Teatro representará El ladrón de palabras en la nave central del Palacio de Exposiciones.

Ya el siguiente fin de semana, las obras serán Una tarde de circo de Coscorrón Banda de Animación, que se representará el sábado 29 de mayo en el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel a partir de las 12 horas, y Feliz no cumpleaños, de la compañía Y Colorín Colorado. Esta obra se representará en el parque de Los Fueros el domingo 30 de mayo a las 12 horas.

El último fin de semana de Teatrico, los más pequeños podrán disfrutar de Acampar y cantar de Trícolo Traco el sábado 5 de junio, en el Palacio de Exposiciones y el domingo 6 de junio, en el mismo lugar, de la obra Cuentos Animados de Albishara.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone