El Ayuntamiento “blindará” dos pasos de peatones

jueves, 30 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, uno de los pasos de peatones en los que se instalarán los semáforos. En el siguiente paso, en la misma calle, tambien.

En nuestra edición de ayer les dábamos cuenta del atropello de una señora en el paso de peatones de la Avenida de Sagunto. Este paso de peatones es uno de los mas señalizados de la ciudad con rótulos luminosos que lo hacen perfectamente visible.

La experiencia demuestra que solo los semáforos en los pasos de peatones son capaces de aportar mayor seguridad en estos pasos.

En esta línea, el Ayuntamiento de Teruel va a instalar semáforos en los pasos de peatones que unen el centro con al Arrabal y con la cuesta de la Jardinera, en la Ronda turolense. Esta vía es una de las más transitadas por vehículos y personas, al un ir dos barrios importantes con el centro de la ciudad, por instalarse en ella el popular mercado ambulante y por ser la principal arteria de entrada a la ciudad desde la A-23

La instalación de estos semáforos y su puesta en marcha costara 33.000 euros y está previsto que estén en funcionamiento el próximo mes de Febrero. El Concejal de tráfico José Miguel Hernando nos cuenta en el video de abajo los motivos de esta obra.

También se asfaltará

Después de la instalación de los semáforos , se extenderá una nueva capa de asfalto en esa vía lo que mejorara la calidad de la misma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017