El Ayuntamiento crea una web sobre los vestigios de la Batalla de Teruel

domingo, 17 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

 El Ayuntamiento de Teruel ha señalizado una veintena de vestigios de la Batalla de Teruel tanto en la ciudad como en sus diez barrios rurales. La actuación incluye el acondicionamiento de los accesos, la señalización y una completa página web que incluye información general acerca de la batalla así como de cada uno de los vestigios incluidos en este proyecto.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha resaltado que ‘se ha hablado mucho de la Batalla de Teruel pero es la primera vez que una institución acomete un proyecto palpable referente a ese acontecimiento histórico’. Buj ha recordado que hay muchos más vestigios de la guerra civil en la capital y su entorno, pero había que seleccionar y éste es un primer paso muy sólido.

‘El proyecto incluye a los diez barrios rurales, tan importantes para nosotros, con lo que también se les potencia turísticamente’, añadía, indicando que ‘es la primera vez que una documentación tan completa está disponible en un único sitio como es esta página web www.batallate.es‘.

Los recorridos se pueden hacer en coche, a pie o en bicicleta y se complementan con toda la información que aparece en la web, que contiene más de 200 fotografías, cartelería de los dos bandos, planos de la época e incluso documentos desclasificados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017