27.7 C
Teruel
domingo, 22 mayo 2022 - 15:30:27
InicioPortadaEl Ayuntamiento de Alcañiz llevará al Pleno la creación de dos comisiones...

El Ayuntamiento de Alcañiz llevará al Pleno la creación de dos comisiones especiales para el estudio y mejora de la gestión de trasporte urbano y la estación de autobuses

 

El Ayuntamiento de Alcañiz celebrará este martes un Pleno extraordinario para convocar dos comisiones especiales que estudien el modelo de gestión pública del transporte urbano de viajeros y de la nueva estación de autobuses.

 

El objetivo de estas dos comisiones especiales es, tal y como ha indicado el alcalde de la localidad bajoaragonesa, Juan Carlos Gracia Suso, “estudiar los modelos de gestión de ambos servicios manteniendo su carácter público”.

 

En el caso del trasporte de viajeros, se estudiará el elevado gasto en averías, la antigüedad de la flota de autobuses, las líneas sin servicio durante días, los problemas de uso para los ciudadanos con movilidad reducida y la baja cobertura del seguro de accidentes. Asimismo, también se analizará la posibilidad de realizar la concesión publica del servicio de forma que éste seguiría siendo público, es decir, los precios del billete no aumentarían ya que los seguirá marcando el Ayuntamiento de Alcañiz, pero permitiría renovar la flota de autobuses con vehículos nuevos, mejorando la seguridad y el confort de los viajeros, garantizando el uso a personas de movilidad reducida y permitiendo que los usuarios tuvieran una amplia cobertura en caso de accidentes.

 

Por otra parte, en la comisión para la gestión de la estación de autobuses se estudiará la posibilidad de su puesta en marcha y la posibilidad de realizar la concesión a una empresa especializada en la gestión de este servicio, lo que evitaría al Ayuntamiento de Alcañiz diferentes costes como la limpieza o el mantenimiento de la misma, entre otros.

 

La mejora es estos servicios, ha añadido Gracia Suso, “entra dentro del plan de actuaciones del equipo de gobierno para conseguir una ciudad con servicios públicos de calidad”. Para ahondar en ese objetivo, el edil se ha referido a su vez a la nueva oficina de Policía Nacional para la tramitación del Documento Nacional de Indentidad, a las mejoras en las instalaciones deportivas y a la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz, a los que se unirán la nueva estación de estación y la modernización de las dos líneas de trasporte de viajeros. Todos ellos, ha complementado, “servicios que deben cumplir unos estándares de calidad y que deben satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
15 %
9.3kmh
95 %
Dom
28 °
Lun
22 °
Mar
18 °
Mié
10 °
Jue
13 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...