21.8 C
Teruel
miércoles, 8 julio 2020 - 3:01:18
Inicio Actualidad Provincial El Ayuntamiento de Alcañiz pone nuevas limitaciones a la circulación de personas

El Ayuntamiento de Alcañiz pone nuevas limitaciones a la circulación de personas

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha emitido un Bando con la Resolución de Alcaldía de fecha 24 de marzo de 2020 en la que se concretan limitaciones a la libertad de circulación de personas en el municipio, con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19. En concreto, el Bando y Resolución que lo motiva definen las siguientes limitaciones de movilidad en Alcañiz durante el vigente estado de alarma:

1.- No se permiten paseos de perros a una distancia desproporcionada del domicilio o el uso de los mismos como excusa para burlar las limitaciones de movimiento.

2.- No está justificada la presencia en la vía pública para compras pequeñas y reiteradas, pudiéndose solicitar el ticket de compra para comprobar el horario.

3.- No está justificada la presencia en la vía pública con un justificante de trabajo si este no guarda relación con el entorno y el horario.

4.- No está justificada la presencia en peñas o locales de ocio.

Asimismo, el Bando especifica que, si bien la inmensa mayoría de la población cumple las medidas del estado de alarma, lo indicado en éste se adopta “para evitar situaciones abusivas en las excepciones contempladas en el RDL 463/2020, de 14 de marzo”. Como aviso, además, la Resolución establece, entre otros, que “las personas que incumplan estas medidas serán objeto de sanción administrativa conforme lo establecido en las normas locales de aplicación y en aplicación de la potestad sancionadora prevista en los artículos 139 y ss. de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y demás sectoriales que le puedan ser de aplicación”.

Las medidas adoptadas se ponen en conocimiento inmediato de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz y se basan, entre otros, en lo dispuesto en el artículo 30.1.-letra l, de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, que establece que: “El Alcalde es el presidente de la Corporación y tiene las siguientes atribuciones: Adoptar personalmente y bajo su responsabilidad en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública las medidas necesarias y adecuadas, dando cuenta inmediata al Pleno.”

 

El PDF de la Resolución íntegra puede consultarse y descargarse en el Tablón de Edictos virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz, en el siguiente enlace web:

https://sede.alcaniz.es/sites/default/files/edictos/200324_BandoAlcaldiaAlcanizCOVID19.pdf

 

 

 

Opinión

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
21.8 ° C
23 °
20 °
73 %
4.6kmh
0 %
Mié
28 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
16 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...