2.3 C
Teruel
lunes, 22 abril 2024 - 6:29:40
InicioActualidad ProvincialEl Ayuntamiento de Alcañiz reabrirá al tráfico la calle Pruneda el próximo...

El Ayuntamiento de Alcañiz reabrirá al tráfico la calle Pruneda el próximo lunes, 11 de diciembre

La calle Pruneda de Alcañiz, que por diversas circunstancias –por la pandemia de Covid, principalmente-, lleva más de tres años cerrada al tráfico de vehículos, volverá a abrirse para el paso permanente de los mismos el próximo lunes, 11 de diciembre. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Alcañiz, con informes al respecto de la Policía Local, dado que la ciudad necesita vías que descongestionen el tráfico en su núcleo urbano, en el que coinciden actualmente varias obras de envergadura acometidas tanto por el Gobierno de España -en las vías que son de su competencia, N232a, N232b y N211a- como por el propio consistorio alcañizano –el vial de Pui-Pinos-.

Según informe de tráfico de la Policía Local alcañizana, el próximo día 11 de diciembre se va a proceder a reabrir al tráfico la C/Pruneda y, por tanto, se restituirá el trafico a la situación original, quedando configurado como sigue:

– La calle Pruneda recupera su tráfico en su normal sentido de salida de la población.

– La calle del Teatro (conocida popularmente como “Subida del Teatro”) cambia a sentido contrario al actual, quedando en sentido original, es decir, de acceso al centro de la población.

– La plaza del Mercado tendrá sentido de salida de población por C/Pruneda.

– En la Ronda de Belchite se volverá a dejar visible la anterior señal de Ceda el Paso para facilitar la incorporación a la plaza de España de los vehículos que circulen por la plaza de San José.

Los vehículos que circulen por la plaza de San José podrán girar a la izquierda para acceder a la c/ del Teatro, pero no podrán realizar un cambio de sentido; estos, en caso de querer realizar un cambio de sentido, deberán proseguir por dicha vía (c/ del Teatro) hasta la plaza del Mercado, e incorporarse a la c/Pruneda.

Toda esta acción de tráfico se acometerá una vez se haya preparado toda la señalización, y
con posterioridad  al horario de entrada de los centros escolares de la zona. En los periodos estivales, con la reducción de trafico de la zona fuera de los periodos lectivos, el Ayuntamiento de Alcañiz podría recuperar un cierre temporal de la calle Pruneda.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
2.3 ° C
2.3 °
2.3 °
75 %
3.2kmh
11 %
Lun
8 °
Mar
7 °
Mié
12 °
Jue
8 °
Vie
6 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...