El ayuntamiento de Alcañiz recibe a la alumna Julia Sánchez por su mejor nota de la provincia en la AVAU de 2019

martes, 30 julio , 2019 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

En la foto , de izqda. a dcha., Baigorri, Milián, Urquizu, Sánchez Loscertales y Lahoz

 

La joven, que ha cursado Bachillerato en el IES Bajo Aragón de la capital bajoaragonesa, obtuvo una nota de 13,874 sobre 14

 

El esfuerzo personal de la alumna alcañizana Julia Sánchez Loscertales le ha llevado a conseguir la mejor nota de la provincia de Teruel y la cuarta mejor de Aragón en la prueba de acceso a la Universidad (EVAU, equivalente antigua selectividad) de este año 2019, un 13,874 sobre 14. Sánchez, que ha cursado Bachillerato en el IES Bajo Aragón de la propia capital bajoaragonesa, se ha prematriculado en la carrera universitaria de Matemáticas para el próximo curso 2019-2020.

Para reconocer el gran trabajo estudiantil de la alumna, una delegación del Gobierno Municipal de Alcañiz encabezada por su alcalde, Ignacio Urquizu, junto a los concejales Javier Baigorri, Kiko Lahoz y María Milián,  la recibió ayer lunes 29 de julio en la Casa Consistorial y le obsequió con un libro de Historia de Alcañiz (‘Mesa Revuelta’, de Eduardo Jesús Taboada) y un pin de la Ciudad. Los ediles felicitaron a Sánchez por su “excepcional nota” y Urquizu explicó que la recepción era “un agradecimiento de Alcañiz y su Ayuntamiento a quienes con su esfuerzo diario hacen que el nombre de la ciudad sea conocido por toda España por aspectos tan positivos como la mejor nota de la provincia y una de las mejores de Aragón en las pruebas de acceso a la Universidad”.

Por su parte, Julia Sánchez, que acudió a la recepción acompañada de su madre, firmó en un libro en el que el Consistorio quiere recoger el testimonio de personas relevantes para la Ciudad. En sus palabras, Sánchez se mostró “muy orgullosa de representar a las mujeres de Teruel” y “agradecida de que se reconozca el esfuerzo y el trabajo de todo el año”.