El Ayuntamiento de Alcañiz reivindica el desdoblamiento de la N-232 y realiza una Declaración Institucional

martes, 6 diciembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

foto-1-006

El Ayuntamiento de Alcañiz realizó ayer en el pleno ordinario del mes de diciembre una declaración institucional sobre el desdoblamiento de la N-232 desde la localidad de El Burgo de Ebro hasta las Ventas de Valdealgorfa. En este sentido, la Corporación municipal votó por unanimidad a la adhesión de la declaración institucional, realizada en noviembre, Acuerdo de Morella por la N-232.

 

En la sesión plenaria de ayer se aprobaron todos los puntos que se habían presentado por unanimidad. Así, se aprobaron la modificación de los Estatutos del Consorcio de la Agrupación nº7 de Alcañiz; la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud; la aprobación inicial del Reglamento del Depósito Municipal de Detenidos de Alcañiz; la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza de la tasa nº 14 sobre la ocupación de la vía pública; la propuesta del grupo de Ciudadanos sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las sendas mociones del grupo Ganar Alcañiz, una, sobre la Ley de Reducción de la pobreza energética de Aragón y otra, por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

 

Asimismo, se introdujeron por urgencia la elaboración de una declaración institucional para que se investiguen las causas del accidente de la helitransportada ocurrido el 19 de marzo de 2011, que también fue votada por unanimidad.

 

También se trató la moción por urgencia del Grupo Ganar en la que se pedía un estudio de viabilidad para la remunicipalización del servicio de agua. En este punto, se votó 9 en contra (6 del Partido Popular y 3 del Partido Aragonés) y 7 a favor (3 del Partido Socialista, 3 Ganar Alcañiz y 1 Ciudadanos).

 

Por último, el grupo socialista también presente una moción sobre la realización de un estudio y redacción definitiva del proyecto de unas instalaciones deportivas en la margen izquierda de la ciudad. En este sentido, todos los grupos votaron a favor, excepto el Partido Popular que se abstuvo.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone