El Ayuntamiento de Alcañiz repara los caminos próximos a Torrecilla de Alcañiz

jueves, 19 julio , 2018 | Por | Categoria: Portada

 

 

 

 

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Alcañiz continúa con su labor de reparación y adecuación de los caminos de su término municipal, poniendo en este caso el foco en algunos de los más importantes para otras localidades del entorno. Lo hace en virtud del acuerdo alcanzado con la Comarca del Bajo Aragón y mediante el cual se aprueba la utilización de su servicio de maquinaria por parte del Consistorio alcañizano por un plazo de veinte días y un importe total de 6.427,20 euros.

 

A solicitud de la Junta de Caminos y de los concejales responsables de la delegación de Caminos en Torrecilla de Alcañiz, Mari Carmen Lario y Daniel Ramo, el Ayuntamiento de Alcañiz ha decidido prestar esta importante ayuda para el día a día de la localidad y para el sector agrícola del municipio. Tal es así que una de las actuaciones más importantes que se van a acometer es la reparación de los caminos de la Dehesa del Pasamán, una zona muy deteriorada y de mucho tránsito por parte de los agricultores de Torrecilla de Alcañiz y que se encuentra dentro del término municipal de Alcañiz.

 

Además de dicha actuación, las máquinas van a trabajar en otras zonas de especial relevancia como la pista “Caídas de Valdefaltreña”, la del “Barranco Cheminera”, la de “Miguelón” a “Veldeprior”, la “Valblanca”, la “Jota”, la “Fuente del Zapo”, la “Pista de Monteagudas” y la de la “Salada Grande”.

 

Para la realización de todos estos trabajos se va a emplear un camión basculante, un rulo compactador, una motoniveladora y una retroexcavadora. Con esos medios técnicos se va a poder mejorar sustancialmente la situación actual en la que se encuentran esos caminos.

 

Visita a los trabajos

 

Durante esta mañana, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, en compañía del concejal de Medio Ambiente del Consistorio bajoaragonés, Nacho Carbó, han visitado la zona de la “Dehesa del Pasamán” para comprobar de primera mano el inicio de los trabajos. Junto a ellos han estado presentes el miembro la Junta de Caminos, Jose María Celma, y los concejales de Caminos de Torrecilla de Alcañiz, Mari Carmen Lario y Daniel Ramo, que fueron los que realizaron la petición al Ayuntamiento de Alcañiz.

 

En este sentido, Gracia Suso se ha mostrado “muy satisfecho” de los trabajos que se están acometiendo, además de por “poder atender a la demanda de los vecinos de Torrecilla de Alcañiz”. “Entiendo que la gestión política debe ser también la ayuda entre administraciones y Alcañiz no quiere otra cosa que la mejora de la vida de sus vecinos y también de todas las localidades de la Comarca porque eso redundará en hacer un territorio cada vez mejor y con mayores oportunidades”, ha agregado.

 

Igualmente contento se ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, que ha indicado que “el término municipal de Alcañiz es muy extenso y hay muchos terrenos en los que trabajan no solo agricultores de nuestra localidad sino también de poblaciones limítrofes”. Ante esa realidad, Carbó ha indicado que “lo que hemos hecho es no dar la espalda a estos agricultores y actuar también en esas partes del término municipal que no inciden directamente a ciudadanos de Alcañiz” porque “creemos que es justo dar respuesta a esas demandas”.

Portada///ECOEMBESmanif 7Oct//CURSOS VIVA/7ECOEMBES 2019-