El Ayuntamiento de Alcañiz subvenciona a la Asociación Protectora de Animales y Plantas Bajo Aragón (APAPBA),

sábado, 1 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

En la imagen, el alcalde alcañizano, Juan Carlos Gracia Suso, y la presidenta de APAPBA, Rosario Serrano Gil

 

El Ayuntamiento de Alcañiz renovó ayer jueves 29 de noviembre el convenio de subvención a favor de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Bajo Aragón (APAPBA), que este año 2018 aumenta hasta la cantidad de 9.500 €. El acuerdo lo firmaron en la Casa Consistorial el alcalde alcañizano, Juan Carlos Gracia Suso, y la presidenta de APAPBA, Rosario Serrano Gil. Además de la ayuda económica, el consistorio continúa cediendo un año más a la protectora el local donde llevar a cabo la acogida de animales, ubicado junto al Punto Limpio de la capital bajoaragonesa; los gastos de electricidad, agua y mantenimiento de estas instalaciones también corren a cargo del Ayuntamiento.

 

Ambas partes han valorado muy positivamente la continuidad de la colaboración entre la administración local y APAPBA. Tras la firma, el alcalde indicó que “este convenio es muy importante para el Ayuntamiento y para Alcañiz, porque gracias a la gran labor de la Protectora se ha erradicado el problema de los perros abandonados en las calles”. Además, Gracia destacó que “este 2018 hemos querido recompensar el gran trabajo de la asociación aumentado la subvención de 8.250 a 9.500 euros, con lo que pasa a ser una de las entidades que más apoyo económico recibe del Ayuntamiento”.  AUDIO 1.- Juan Carlos Gracia.

 

Por su parte, Serrano agradeció la continuidad del apoyo económico del Ayuntamiento, que se destina principalmente a gastos de veterinaria y alimentación de los animales, y explicó que “sin la ayuda municipal no podríamos seguir desempeñando nuestra labor a favor de los animales”. La presidenta de APAPBA indicó que “tenemos alrededor de setenta y cinco perros en el local, un número muy elevado que comporta grandes gastos en comida, medicinas, castraciones y similares”, y lamentó que “en los últimos años han disminuido tanto las acogidas y adopciones de nuestros animales por parte de la ciudadanía como el número de personas dispuestas a colaborar en voluntariado con APAPBA, por lo que ayudas como la del Ayuntamiento son imprescindibles”.  AUDIO 2.- Rosario Serrano.

 

La Asociación Protectora de Animales y Plantas Bajo Aragón (APAPBA) ha recibido este 2018 una subvención de 9.500 € del Ayuntamiento de Alcañiz. El convenio que regula la ayuda lo firmaron ayer el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y la presidenta de APAPBA, Rosario Serrano.