El alcalde Manuel Rando ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la organización, Manuel Pérez
Esta cantidad se suma a los 1.000 euros ya otorgados este año a esta agrupación con sede en Calamocha
El Ayuntamiento de Calamocha ha firmado un convenio con Cruz Roja Jiloca de 4.000 euros, que se suman a los 1.000 otorgados con anterioridad a esta agrupación.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha rubricado la firma con el presidente de Cruz Roja Jiloca, Manuel Pérez. El representante de esta entidad ha comentado que la cantidad se destina a la zona del Jiloca, “donde también hay personas necesitadas”.
Pérez ha detallado que asignan recursos “a gente que acude a nosotros para aportes de comida, alguna situación de corte de luz y otros casos que tenemos que atender”.
El presidente de Cruz Roja Jiloca ha cuantificado en unas cien las actuaciones llevadas a cabo en un año, “las que se realizan para aportar en familias, por ejemplo, en los colegios para material escolar”, ha señalado.
Cruz Roja ha invitado a los vecinos de los municipios del Jiloca a “aportar a esta causa porque estamos apoyando a las localidades vecinas”, así como para poder mantener al personal de la organización en el territorio. Asimismo ha solicitado la colaboración de otros ayuntamientos de la zona, con el objetivo de que les apoyen, al igual que lo hace el de Calamocha.
El primer edil Rando ha detallado que el Ayuntamiento ha elegido a esta organización, “asentada en la comarca, que cuenta con una profesional que decide a quién se puede ayudar”.
Desde 2020, el consistorio calamochino ha aportado a Cruz Roja Jiloca un total de 30.000 euros, además de prestarle gratuitamente las instalaciones de su sede, ubicada en el edifico del Juzgado de Primera Instancia, en la avenida Valencia, y en el que también se encuentran las dependencias de otras entidades como ADRI Jiloca Gallocanta.
Además, ha apuntado que el objetivo del consistorio en 2025 va a ser doble: “por un lado, seguir apoyando a Cruz Roja Jiloca y, por otro lado, no olvidarnos de lo que está pasando con la DANA”.