El Ayuntamiento de Castellote dota de wi-fi a seis de sus barrios pedáneos

martes, 11 octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL
Imagen de Las Planas de Castellote

Imagen de Las Planas de Castellote

La inversión ronda los 12.000 euros

Luco de Bordón, Las Planas de Castellote, Abenfigo, Dos Torres, Ladruñán y La Algecira contarán desde este año con red wi-fi.
El Ayuntamiento de Castellote ha cerrado un acuerdo con la empresa Netllar parar dotar a estos seis barrios pedáneos de este mecanismo de conexión inalámbrico que permitirá a los aproximadamente 120 habitantes que viven en ellos poder concectarse y acceder a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
El alcalde de Castellote, Ramón Millán (PAR), ha mostrado su satisfacción por haber podido atender esta demanda ciudadana que es mayor en los meses de verano debido al notable incremento de población que experimentan estos núcleos y que ha supuesto una inversión cercana a los 12.000 euros. “Al igual que dije en su día, cuando firmé como presidente de la Diputación un acuerdo para extender la banda ancha a toda la provincia, éstas son las inversiones que propician la verdadera igualdad de oportunidades a los ciudadanos, las que todos precisan con independencia de su lugar de residencia y las que sirven realmente para asentar población en el territorio”, ha recordado el primer edil de Castellote. “Por eso -prosigue- los poderes públicos debemos invertir en estas nuevas formas de desarrollo del siglo XXI ya que son tan necesarias en las grandes ciudades como en el más pequeño de nuestros pueblos para crecer, desarrollar un negocio o simplemente para estar conectado con el mundo”.
Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un espacio lo bastante amplio.
Por eso, presentan grandes ventajas como la comodidad frente a las redes con cable, el acceso de múltiples ordenadores sin problemas y la compatibilidad con cualquier sistema o dispositivo.
Por su parte, la empresa Netllar asegura que con estas acciones “sigue fiel a su filosofía de trabajo” apostando por ofrecer esta tecnología a los núcleos de población más pequeños al mismo precio que en municipios mayores como Castellote o Andorra (a 9,95 euros). “Hemos apostado muy fuerte por trabajar en nuestro territorio y por ello seguiremos por el camino de la tecnología inalámbrica ya que el futuro pasa por ella” ha comentado el director de zona de Netllar, Daniel Giner. “Nuestro departamento de I+D esta investigando en la tecnología LTE+ que es el paso anterior al 5G y hemos conseguido velocidades de hasta 1GB a través del aire por lo que con esta tecnología estamos ofreciendo la velocidad de la fibra a través del aire que es el futuro”.

Tras su implantación, solo quedará pendiente acercar la red wi-fi a Los Alagones, El Crespol y Mas de Ricol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone