El Ayuntamiento de Linares de Mora decidió ayer suspender hasta nuevo aviso el examen para cubrir la plaza de alguacil al que iba a presentarse el anterior alcalde, Antonio Benedicto, del Partido Aragonés, que fue quien lo convocó cuando estaba en el cargo.
La Corporación municipal responde así a la petición del Tribunal que iba a calificar la prueba, el cual, ante la polémica surgida por la participación del ex alcalde en la oposición, prefiere revisar las bases.
La decisión fue publicada ayer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Linares de Mora. El Tribunal, integrado por representantes de la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca Gúdar-Javalambre señala que existen «dudas o discrepancias» respecto al contenido de las bases. El primer ejercicio del proceso selectivo iba a celebrarse hoy por la mañana.
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Linares de Mora, Yolanda Sevilla, denunció el pasado martes que las bases que regían el concurso estaban redactadas a medida del ex alcalde. Sevilla destacó que se puntuaba tener conocimientos en el oficio de herrero, haber prestado servicios a la Administración Pública y haber trabajado como autónomo, condiciones que cumple Benedicto.
El PP, que ejerce la oposición en el Ayuntamiento de Linares de Mora, pidió a Antonio Benedicto que no se presentara al examen para no «vulnerar el derecho a la igualdad de todas las personas». A la plaza de alguacil, vacante desde hace cuatro meses, aspiraban otras seis personas. Benedicto dimitió el pasado 21 de febrero para poder optar al puesto.