REVITER pone en valor el patrimonio y paisaje local

martes, 25 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Concha Lasarte, Manuel Blasco y Laura Matilla, Gerente de Reviter

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal REVITER y dentro del marco de un convenio con el Instituto Aragonés de Empleo, está desarrollando el proyecto “Puesta en valor del Patrimonio y Paisaje Local”, cuya finalidad es difundir los valores de la ciudad a través de la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el deporte y la naturaleza. Para ello se contrataron tres técnicos, en deportes, gastronomía e informática, que están trabajando desde el pasado mes de octubre durante un periodo de cinco meses. El coste total de proyecto, 25.381,57 euros, cuenta con una aportación de REVITER de 1.900 euros. El resto viene financiado a través de una subvención del INAEM.

La consejera delegada de REVITER, Conchita Lasarte, ha destacado que con este proyecto se persigue un doble objetivo: por un lado poner en valor los recursos naturales y paisajísticos de la ciudad y, por otro, llevar a cabo una difusión y promoción de los recursos turísticos, entre los propios turolenses y en el exterior, utilizando las nuevas tecnologías y elaborando productos promocionales para su utilización en ferias y eventos sectoriales.

Para ello, según ha explicado la gerente de REVITER, Laura Matilla, se han seguido tres ejes de actuación: patrimonio, naturaleza y gastronomía. Se han creado rutas urbanas, periféricas de corto y largo recorrido, y se están realizando otras por los barrios pedáneos de la ciudad, utilizando GPS de manera que cada ciudadano pueda descargárselas en su dispositivo y pueda hacerlas siguiendo las indicaciones en tiempo real. También se han realizado rutas guiadas a diversas asociaciones que así lo habían solicitado a partir de una convocatoria abierta que REVITER puso a disposición de las asociaciones de la capital. También se han creado dos blogs para difundir los resultados del proyecto en estas áreas:

http://deporteynaturalezateruel.blogspot.com y

http://teruelciudad.blogspot.com

En las rutas señaladas anteriormente, se ha incluido también información sobre la flora y la fauna de uso culinario que se puede encontrar en cada una de ellas. Se ha creado un blog específico de gastronomía (http://gastronomiateruel.blogspot.com) en el que se incluirá información gastronómica de Teruel y se incluirá información de los establecimientos colaboradores con REVITER en este y anteriores proyectos. También se han programado diversas charlas en colaboración con asociaciones de la ciudad para acercar la gastronomía típica a la población turolense. “Como nueva apuesta a desarrollar en los próximos meses se están diseñando campañas que pretenden fomentar la actividad del sector hostelero de la capital mediante la realización de un mapa web de los sabores de la ciudad y la recuperación de la cultura del aperitivo (campaña TAPA-tin, TAPA-tan), aprovechando la riqueza gastronómica turolense”, explicaba la gerente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017