- El Consistorio destinará 250.000 euros a ayudar a los autónomos a hacer frente a los intereses y comisiones bancarias derivados de estos préstamos que muchos tuvieron que solicitar durante la pandemia
El Ayuntamiento de Teruel abrirá el lunes 22 de noviembre el plazo de 10 días hábiles para solicitar las ayudas para hacer frente a los intereses y comisiones bancarias de los préstamos y créditos ICO para empresas y emprendedores. El Consistorio destinará 250.000 euros a estas subvenciones.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que podrán
acogerse a estas ayudas los trabajadores autónomos y las pymes que ejerzan su actividad profesional en Teruel y que hayan formalizado una operación financiera de las Líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que conceden financiación a autónomos y pymes desde el 16 marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.
“Este Ayuntamiento sigue apoyando decididamente a los autónomos locales. Somos conscientes de que muchos negocios han requerido este tipo de créditos para sobrevivir, por eso queremos ayudar a aquellos que han aguantado la peor parte de la crisis y siguen generando riqueza y empleo en nuestra ciudad”, ha señalado Fuertes.
Para solicitar la subvención será necesario rellenar el modelo normalizado de solicitud de subvención, el documento de formalización de la operación financiera firmado por las partes, el cuadro de amortizaciones de la operación financiera sellado y firmado por la entidad concedente y el justificante bancario acreditativo del pago de los intereses vencidos y de las comisiones bancarias y gastos notariales hasta el 30 de septiembre 2021.
Finalmente, Fuertes ha señalado que la cuantía a percibir se calculará en base al importe solicitado por cada usuario, con el objeto de repartir todo el crédito disponible y que todos los solicitantes reciban ayuda.