Representantes municipales y la presidenta de la asociación de vecinos visitaron este miércoles algunos espacios disponibles en el barrio
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carrel, María Martín, junto al concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, visitaron este miércoles algunos locales disponibles en el barrio con el fin de dotar a la asociación de un espacio para que los vecinos puedan realizar actividades.
Según recordó la alcaldesa, la voluntad del Ayuntamiento es adquirir un local para su posterior acondicionamiento de manera que pueda ser utilizado como sede por los vecinos del barrio para reuniones o cualquier otra actividad que consideren oportuna. Buj se refirió a este barrio como una zona de expansión de la ciudad en la que se están construyendo nuevas urbanizaciones y que está “a cinco minutos andando del centro histórico y a un minuto de una zona natural tan importante como es el Parque de Las Arcillas”.
La alcaldesa recordaba que en los últimos años se han realizado importantes inversiones en este barrio, como el Parque del Olmo-Javier Sierra o las mejoras en calles con planes de asfaltado, además de haber cumplido con su compromiso de restaurar el Arquillo y la Fuente del Calvario, como llevaban tiempo demandado los vecinos. “También hemos habilitado el primer jardín colgante de la ciudad de Teruel a los pies de Los Arcos, en una zona que antes era cemento puro y duro”, añadía.