17.4 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 5:23:03
InicioActualidad LocalEl Ayuntamiento de Teruel cede un local para la recogida de material...

El Ayuntamiento de Teruel cede un local para la recogida de material con destino a los damnificados por el terremoto en Marruecos

Se encuentra en un local del Centro Social del Arrabal donde ayer estuvo la concejal de Servicios Sociales arropando a las voluntarias marroquíes

El Ayuntamiento de Teruel ha cedido un local del Centro Social del Arrabal a la comunidad marroquí en Teruel para recoger y almacenar las donaciones de los turolenses al pueblo afectado por el devastador terremoto.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Romero, acompañó en la tarde de ayer a las voluntarias de origen marroquí que se encontraban recogiendo distintos artículos en el Centro del Arrabal, desde ropa de abrigo a conservas, pasando por zapatos, linternas y todo tipo de enseres que les puedan ser útiles a los damnificados del terremoto en el país vecino.

Las mercancías preparadas a los largo de esta semana serán transportadas mañana sábado a Zaragoza para ser enviadas a Marruecos en camión junto a otras donaciones de aragoneses.

Imán, una de las voluntarias marroquíes, comentaba que han distribuido una serie de carteles por distintos puntos de Teruel informando esta iniciativa para intentar recabar más apoyo.

Para Carmen Romero, “esta es una muestra más de que el Ayuntamiento de Teruel es especialmente sensible con los temas que afectan a los más necesitados, así lo ha hecho siempre que ha surgido cualquier tragedia internacional”.

En el presupuesto municipal de 2023, el Ayuntamiento aprobó una partida económica de 226.342 € en concepto de subvenciones de cooperación dirigidas a proyectos que tienen por objeto ayudar a países con necesidades.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
59 %
1.8kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
29 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...