El Ayuntamiento de Teruel celebrará mañana un pleno monográfico sobre la deuda

jueves, 16 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

También tendrá lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre

El Ayuntamiento de Teruel celebrará mañana viernes a las 10.00 de la mañana un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: debate sobre la deuda del consistorio. El objetivo de este pleno es debatir sobre la situación económica del ayuntamiento y en él cada uno de los grupos políticos podrá exponer todo aquello que considere oportuno relacionado con la economía municipal.

La economía también tendrá un papel destacado en el pleno ordinario que se celebrará a las 12.00 horas. En primer lugar se aprobará una modificación de créditos por un importe de 1.348.352 euros cuyo objetivo es reasignar de forma eficiente los recursos municipales. Con esta medida se cambiará la finalidad de algunas actuaciones financiadas con anterioridad y cuyos recursos se destinarán a otras partidas para obras, equipamientos y servicios.

La modificación servirá para financiar actuaciones prioritarias para la ciudad como el Plan General de Ordenación Urbana (300.000 euros), la obra del aparcamiento subterráneo del Arrabal (412.068 euros) o el equipamiento del edificio destinado a ocio infantil y juvenil de la plaza Domingo Gascón (300.000 euros). En cuanto al PGOU, con esta partida que se asigna se negociará una ampliación de tareas con el equipo redactor de IDOM y una asistencia técnica externa que pueda dirimir las opiniones no coincidentes en el proceso de elaboración del plan. Entre otras, también se incluye una partida para acometer mejoras en la señalización vial tanto en señales como en semáforos (56.039 euros) para afrontar los cambios previstos en la regulación del tráfico con vistas a la peatonalización.

Además se tomará conocimiento del expediente correspondiente a la liquidación del presupuesto de 2009. Aunque el resultado de la liquidación del presupuesto de 2009 es positivo, ha resultado un remanente de tesorería negativo de 2,9 millones de euros. El remanente de tesorería no es un dato anual, sino acumulado que tiene en cuenta las liquidaciones de ejercicios anteriores.

También se tomará conocimiento del informe de intervención general referente a la evaluación anual del cumplimiento del Plan de Saneamiento Financiero que el Ayuntamiento puso en marcha en 2009.

Entre otros asuntos, el pleno adjudicará definitivamente el servicio público de agua y alcantarillado a la UTE integrada por las empresas Aguas de Valencia y Aragonesa de Servicios Públicos tras desestimar el recurso interpuesto por Aqualia Gestión. Del mismo modo el pleno aprobará de forma definitiva la modificación puntual nº2 del PGOU de la vía perimetral.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017