Al menos en los últimos 26 años no se habían limpiado nunca
Los servicios municipales de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Teruel han comenzado este lunes a limpiar una por una las casi cien farolas contabilizadas en el Centro Histórico. Se trata de una actuación más del Plan de Embellecimiento de la ciudad que está poniendo en marcha el consistorio en colaboración con la ciudadanía.
El concejal de Limpieza Viaria, Segundo Pascual, ha explicado que esta actuación se lleva a cabo con medios propios, excepto el alquiler de la máquina elevadora necesaria para poder acceder a las farolas que cuesta unos 70 euros al día. ‘Hemos comenzado por las farolas del Centro Histórico, aunque la intención es continuar por el resto de la ciudad en los lugares que sea necesario, y repetir estas labores de limpieza periódicamente’, explicaba Pascual.
A la pregunta de la prensa de cuánto tiempo hacía que no se limpiaban estas farolas, el concejal ha respondido: ‘no te lo puedo decir exactamente, pero el capataz me ha dicho que en los 26 años que lleva él trabajando en el Ayuntamiento, esto no se había hecho nunca’.
La limpieza de farolas ha comenzado por la calle Temprado, y en estos primeros días se espera actuar en esa zona del Centro Histórico, continuando por la calle Amantes y aledañas desde la Plaza del Seminario hasta la Plaza del Torico.