El Ayuntamiento de Teruel convoca el Concurso Juvenil de Relato Breve ‘Teruel Ciudad del Amor’

miércoles, 26 octubre , 2016 | Por | Categoria: Cultura

img_9939-003Dirigido a niños y jóvenes de la capital.El plazo de presentación de los originales finalizará a las 14 horas del día 28 de febrero de 2017.

 Con motivo de la celebración del 800 Aniversario de la historia de los Amantes de Teruel, la concejalía de Fiestas organza el Concurso Juvenil de Relato Breve ‘Teruel Ciudad del Amor’.

‘Vivimos en la Ciudad del Amor y pensamos que este concurso puede servir para que  nuestros jóvenes conozcan mejor la ciudad en la que viven, y en un año tan señalado como el 2017, desde nuestra concejalía, impulsora del Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel, queremos seguir apostanto por una combinación mágica: la literatura y el amor’, explica el concejal de Fiestas, Javier Domingo.

Por su parte, la concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz, reconoce la dificultad que existe en la actualidad para que los más jóvenes se inicien en el mundo de la escritura, ‘pero quizá el formato de relato breve sea el ideal para que aquellos jóvenes que escriben bien se animen a participar’.

A este concurso podrán concurrir todos los niños y jóvenes de la ciudad de Teruel divididos en tres categorías, según su edad: en la primera categoría están los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, en la segunda los alumnos de ESO y en la tercera los jóvenes menores de 20 años, que cursen Bachillerato, Ciclos Formativos, sean universitarios o no estudien. El premio en cada una de las categorías es de 100 euros.

Cada participante podrá presentar cuantos trabajos desee. Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos. Los trabajos, cuyo tema es “El amor nunca muere”, tendrán una extensión máxima de 2 páginas (por una sola cara), sin contemplarse un mínimo.    Estos trabajos se presentarán en hojas de tamaño A4, tipo de letra Times New Roman o Arial, tamaño mínimo de letra 12. En los trabajos se hará constar el título de los mismos.  Se presentarán en sobre cerrado y bajo un lema. Este lema deberá aparecer también en un sobre que incluirá una plica con el nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono, y dirigidos a la Unidad de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel.

El plazo de presentación de los originales finalizará a las 14 horas del día 28 de febrero de 2017.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone