El Ayuntamiento de Teruel convoca el II Concurso Juvenil de Relato Breve ‘Teruel Ciudad del Amor’

jueves, 2 noviembre , 2017 | Por | Categoria: Cultura

 

 

. En la imagen el concejal y el técnico de Fiestas comentando los detalles de la convocatoria con el cartel anunciados en la Unidad de Fiestas

Dirigido a niños y jóvenes de la capital

 Dado el éxito del Concurso Juvenil de Relato Breve ‘Teruel Ciudad del Amor’ que puso en marcha el año pasado la concejalia de Fiestas con motivo de la celebración del 800 Aniversario de la historia de los Amantes de Teruel, el Ayuntamiento convoca la segunda edición de este certamen.

‘Este concurso surgió con motivo de los 800 Años de los Amantes, pero ya en ese momento pensamos que tendría continuidad, y viendo el número de participantes no hemos dudado en volverlo a convocar’, explica el concejal de Fiestas, Javier Domingo, quien apuesta por la consolidación de este certamen en el calendario cultural de la ciudad y anima a los turolenses a participar en el mismo.

A este concurso, en cuya primera edición participaron 145 personas, podrán concurrir todos los niños y jóvenes de la ciudad de Teruel divididos en tres categorías, según su edad: en la primera categoría están los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, en la segunda los alumnos de ESO y en la tercera los jóvenes menores de 20 años, que cursen Bachillerato, Ciclos Formativos, sean universitarios o no estudien. El premio en cada una de las categorías es de 100 euros.

Cada participante podrá presentar cuantos trabajos desee. Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos. Los trabajos, cuyo tema es “El amor nunca muere”, tendrán una extensión máxima de 2 páginas (por una sola cara), sin contemplarse un mínimo.    Estos trabajos se presentarán en hojas de tamaño A4, tipo de letra Times New Roman o Arial, tamaño mínimo de letra 12. En los trabajos se hará constar el título de los mismos.  Se presentarán en sobre cerrado y bajo un lema. Este lema deberá aparecer también en un sobre que incluirá una plica con el nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono, y dirigidos a la Unidad de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel.

El plazo de presentación de los originales finalizará a las 14 horas del día 28 de febrero de 2018.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA