El Ayuntamiento de Teruel destina 47.500 euros a la celebración de la Semana Santa

lunes, 22 marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El alcalde y el presidente de la Junta de Hermandades firmando el convenio

La ayuda otorgada a la Junta de Hermandades supone un 5% menos que lo que recibió el año pasado

El Ayuntamiento de Teruel ha renovado en convenio de colaboración con la Junta de Hermandades y Cofradías de Teruel por dos años más y por un importe de 47.500 euros. Esta ayuda se ha visto reducida en esta ocasión en un 5%, pero según ha apuntado el presidente de la Junta, José Manuel Muñoz, “la Semana Santa se financia exclusivamente por las ayudas y subvenciones de las instituciones y entidades. El presupuesto supera con creces las cuantías recibidas, pero habrá que ajustarse”.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha destacado la importancia que tiene la celebración de la Semana Santa para la ciudad ya que este evento fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2006 y “somos conscientes que, desde el Ayuntamiento, debemos ayudar ya que esto lleva aparejada un importante infraestructura”.

En este sentido, el Ayuntamiento se compromete también a realizar los trabajos que sean necesarios en las vías públicas para el adecuado desarrollo de los actos, sobre todo por aquellas por las que discurran las distintas procesiones.

Otras instituciones

Además del convenio que ha firmado la Junta de Hermandades con el Ayuntamiento de Teruel, también suscribió un convenio con la Diputación Provincial por un importe de 12.000 euros y está a la espera de firmar otro con la Comarca Comunidad de Teruel de una cuantía de 8.000 euros. Además, “la DGA e Ibercaja concederán unas subvenciones de las que todavía desconocemos el montante”, ha indicado Muñoz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017