El Ayuntamiento de Teruel destina 79.000 euros a apoyar la actividad del teatro Marín

lunes, 29 marzo , 2010 | Por | Categoria: Cultura

El Ayuntamiento de Teruel y el Círculo de Recreo Turolense firmarán dos acuerdos a través de los cuales el Consistorio destinará a lo largo de 2010, un total de 79.000 euros a apoyar la actividad del Cine Marín. El cine está siendo gestionado desde enero de este año directamente por el Círculo de Recreo Turolense, propietario del inmueble.

El apoyo del Ayuntamiento se formalizará a través de dos líneas: por un lado, 54.000 euros mediante un contrato de arrendamiento que permitirá al consistorio utilizar las instalaciones del teatro para realizar actividades culturales y por otro lado, 25.000 euros a través de un convenio de colaboración para mantener el edificio y la actividad cinematográfica.

El contrato de arrendamiento ha sido firmado esta mañana y permitirá al Ayuntamiento utilizar el teatro Marín durante 22 jornadas para la organización de actividades culturales.

Además, en las próximas semanas se aprobará un convenio de colaboración entre el Círculo y el Ayuntamiento mediante el cual es consistorio destinará 75.000 euros al mantenimiento del edificio y al desarrollo de la actividad cinematográfica. Las aportaciones se realizarán en tres anualidades (25.000 euros cada año) a lo largo de 2010, 2011 y 2012.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone