El Ayuntamiento de Teruel elimina barreras arquitectónicas en la calle Carretera de Castralvo

sábado, 21 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Acera carretera Castralvo

Se han construido cinco rampas para salvar otros tantos escalones en la acera

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la empresa que tiene contratada para realizar el mantenimiento de la ciudad, ha llevado a cabo una actuación en la calle Carretera de Castralvo, frente a la residencia Javalambre, que consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas en la acera.
Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jesús Fuertes, que ha visitado la obra este viernes acompañado del concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Manuel Valmaña, ‘se trata de una actuación muy demandada por los vecinos desde hace muchísimos años, tanto por los representantes del Ensanche como por la Federación de Vecinos San Fernando’.
Se han construido cinco rampas para salvar los escalones de la acera, en las que se van a instalar unas barandillas en la parte interior para facilitar la movilidad a los viandantes. ‘La obra entrañaba su dificultad, dada la elevada pendiente en uno de los tramos y que además hay entradas de garaje que había que respetar, pero ya se ha ejecutado y ahora cualquier persona que pase por allí con un carro de compra, un carrito de bebé o una silla de ruedas ya puede hacerlo sin ningún problema’, añade.
El coste de la actuación ronda los 3.500 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017