El Ayuntamiento de Teruel estaría cerca de una mayoría absoluta, por vez primera desde la democracia, según los sondeos electorales ( Ver video)

miércoles, 9 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La composición del Pleno podría cambiar radicalmente en la próximas elecciones

Este domingo y el lunes , el periódico Heraldo de Aragón publicaba el resultado de su encuesta electoral par la Diputación general de Aragón y los Ayuntamientos de las capitales aragonesas.

Ese mismo domingo varios medios nacionales incidían en la diferencia que separa a populares y socialistas y finalmente ayer, el CIS, el Centro de investigaciones sociológicas, en sus resultados mensuales decía que la diferencia entre ambos partidos estaba en 10 puntos porcentuales.

En concreto en Teruel, los resultados de estos sondeos de Heraldo eran que el Partido popular obtenía 11 concejales, el PSOE tendría 6 concejales, CHA tendría 2 concejales, el Partido aragonés tendría 1 concejal e izquierda unida tendría un concejal también.

Teniendo en cuenta que los resultados reales serán los que salgan de las urnas y que todos los partidos aun confían en la campaña electoral para cambiar las cosas, hay dos detalles que para el Ayuntamiento de la capital son muy llamativos.

El primero, que desde la llegada de la democracia, sería la primera vez que un partido estaría en disposición de tener mayoría absoluta, una situación inédita

Y por otra, y esto debería hacer reflexionar a todos los partidos, la crisis municipal del pasado mes de Octubre con la dimisión de Miguel Ferrer, podría dejar una profunda huella.
En el video de mas abajo, Manuel Blasco del partido popular y Paco Martin de Chunta, opinan sobre estas encuestas.Estamos recabado la opinión de representantes del partido socialista y del partido aragonés, que en cuanto las tengamos, se la ofreceremos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017