El Ayuntamiento de Teruel estudia vender las plazas del estacionamiento de San Martín

martes, 28 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen del pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Teruel

El alcalde, Manuel Blasco, ha asegurado que aún no se ha establecido el precio de venta de las 150 plazas, pero oscilaría entre 12.000 y 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Teruel estudia sacar en concesión adminsitrativa por 50 años las 150 plazas libres con las que cuenta ahora el estacionamiento subterráneo de San Martín. Aunque hoy el pleno municipal se ha aprobado la prórroga, por un año, a la empresa concesionaria del parking, esta medida ayudaría a reducir el tráfico del Centro Histórico ante la inminente peatonalización.

El pleno extraordinario ha aprobado la prórroga de concesión de los tres estacionamientos subterráneos de Teruel, el de San Martín, La Glorieta y San Juan, pero según ha resaltado Manuel Blasco “el de San Martín ya no volverá a salir a concurso una vez finalice la prórroga ya que es el más deficitario y genera problemas de tráfico en el Centro Histórico”.

Según ha explicado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, las plazas no se venderían sino que saldrían a concesión en propiedad por el plazo de 50 años por un módico precio que aunque aún no se ha establecido, “oscilaría entre los 12.000 y 15.000 euros”.

Esta medida, según ha comentado el primer edil de Teruel también ayudaría  a sanear las arcas municipales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017