-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 7:45:34
InicioDeportesEl Ayuntamiento de Teruel firma el convenio de 2022 con el Pamesa...

El Ayuntamiento de Teruel firma el convenio de 2022 con el Pamesa Voleibol Teruel

En l imagen , la alcaldesa de Teruel, Emma Buj,flanqueada por el presidente del Pamesa Voleibol Teruel, Carlos Ranera,a la izquierda y por el concejal de deportes , carlos Aranda

Por un importe de 100.000 euros

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del Pamesa Voleibol Teruel, Carlos Ranera, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará 100.000 euros a la entidad correspondientes a 2022. Este importe se ha incrementado en 5.000 euros respecto al del año anterior.

 

En virtud de este convenio, el Pamesa Voleibol Teruel se compromete a continuar con el proyecto Teruel Ciudad Voley y a su vez colaborar con el Ayuntamiento en posibles actividades a realizar en la ciudad. El objeto del convenio es apoyar el mantenimiento y funcionamiento del club, considerando el importante papel que desempeña, y potenciar su participación en competiciones oficiales de alto nivel, a la vez que fortalecer el trabajo y la promoción de Teruel que realiza el club fuera de la capital,  facilitar el desarrollo de los proyectos impulsados por este club deportivo y apoyar el trabajo que el club realiza con el deporte base de la ciudad.

 

La alcaldesa de Teruel ha destacado que este club es un referente del deporte “en nuestra ciudad y en España”, y se ha referido a la gran cantidad de niños y jóvenes turolenses que practican voleibol. Buj mostraba su agradecimiento a toda la familia del voleibol turolense: junta directiva, cuerpo técnico, voluntarios, jugadores y afición, por la labor que realizan tanto de promoción de la ciudad fuera de Teruel como del deporte dentro de la ciudad y señalaba que el Ayuntamiento de Teruel ”es uno más de esa gran familia”.

 

 

Por su parte, Ranera ha agradecido la aportación económica que año tras año realiza el Ayuntamiento indicando que “nos enorgullece y además nos resulta tan vital para el mantenimiento de la estructura que tenemos como club”. Ranera valoraba la estabilidad del club, con 16 temporadas consecutivas en la máxima división nacional, más de 14 países visitados, 24 ciudades en las que ha jugado,”llevando siempre nuestro apellido que es Teruel, nuestra manera de hacer las cosas, es una forma de sentir, y el Ayuntamiento siempre ha estado con nosotros”. “Algo estaremos haciendo dentro de esta larga trayectoria para que Aragón haya quintuplicado las licencias de voleibol y hayan salido más clubes en distintas localidades. Evidentemente, los referentes son importantes: siempre que un deporte despunta es porque tiene referentes, e intentamos no solamente competir sino hacer las cosas con humildad pero sin complejos, y así seguiremos todo el tiempo que podamos”, ha concluido.

 

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha señalado tras la firma del convenio que una vez más se vuelve a demostrar el apoyo del consistorio al voleibol en la capital, destacando que el Pamesa Voleibol Teruel es el club con la categoría más importante de la ciudad, lo que tiene “gran importancia en la proyección del nombre de la ciudad allá donde van”. Para Aranda, el aumento del importe del convenio refleja el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y con el voleibol. “Entre todos tenemos que seguir remando para que nuestra ciudad siga estando en lo más alto a través del voleibol”, añadía, agradeciendo el trabajo “de todo el mundo del voleibol que hace posible que tengamos a un referente en España en este deporte”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...