El Ayuntamiento de Teruel firma un convenio con la AECC para el uso de la piscina climatizada

miércoles, 2 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Manuel Blasco y Jesus Sanchez padilla , en la firma del convenio de esta mañana

Tiene una vigencia de dos años, prorrogable en periodos de otros dos

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Jesús Sánchez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el uso de la piscina climatizada por parte de las personas que padecen esta enfermedad. El convenio tendrá una vigencia de dos años, prorrogable en periodos de otros dos años.

El texto del convenio recoge la gran labor en la ayuda física y psicológica que desarrolla la AECC con la población enferma de cáncer y sus familiares, destacando que, entre otros programas, lleva a cabo el de “Mucho por vivir”, creado especialmente para mujeres diagnosticadas de cáncer de mama.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento se compromete a facilitar el acceso a la piscina climatizada a la personas usuarias de la AECC que lo soliciten y emitir las Tarjetas Deportivas Personales para el uso de la instalación. Únicamente son objeto de este convenio las personas diagnosticadas, sea cual fuere el estado de la enfermedad, excluyendo a familiares, amigos o cualquier otra persona que no sean los propios enfermos. Los horarios de acceso a la instalación serán fijados por el Ayuntamiento, en función del uso de la misma, siendo establecidos siempre en momentos de mínima afluencia del resto de usuarios. Se entiende que el convenio afecta a la temporada de apertura de la piscina climatizada, es decir, del 1 de septiembre al 30 de junio.

El presidente de la Junta Provincial de la AECC de Teruel, Jesús Sánchez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación y ha destacado que los ejercicios musculares que realizan en el agua las mujeres operadas de cáncer de mama les vienen muy bien, “tanto física como psicológicamente”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha felicitado a la Asociación por la labor “que diariamente y de forma callada realiza para ayudar a todas las personas que han sufrido un cáncer, siempre de forma altruista” y ha recordado que Jesús Sánchez es Medalla de Oro de la ciudad. “Es lo menos que la ciudad puede hacer por una asociación como ésta. Es un placer para mí colaborar con la AECC y pido a los turolenses que también colaboren con ellos, como por ejemplo en el mercado que ponen en las Bodas para recaudar fondos, etc. El Ayuntamiento estará siempre apoyando”, concluía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017