El Ayuntamiento de Teruel hace un balance ‘altamente positivo’ de su primer año de gestión del Teatro Marín

lunes, 20 noviembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

La alcaldesa anuncia que todavía se va a potenciar más su uso

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha hecho este lunes un balance ‘altamente positivo’ de la gestión municipal del Teatro Marín cuando se cumple un año desde la ‘reinauguración’ del Teatro tras las actuaciones de mejora que se llevaron a cabo financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel.

Desde el 19 de noviembre de 2016, fecha en que se celebró la gala de ‘reinauguración’ del Teatro Marín, se han llevado a cabo medio centenar de actuaciones, lo que supone que casi todos los fines de semana ha habido algún evento cultural en dicho espacio, teniendo en cuenta que en los meses de verano la programación cultural del Ayuntamiento se desarrolló en la Glorieta aprovechando el buen tiempo.

Para la alcaldesa, el alquiler del Teatro Marín es ‘el mejor negocio que ha hecho esta legislatura el Ayuntamiento de Teruel’, recordando que ‘un inmueble cerrado acaba deteriorándose’ y que el Teatro Marín es un Bien de Interés Cultural ‘y por tanto tenía que tener un uso, como por otra parte demandaba la sociedad’.

Revulsivo para la actividad cultural

‘Entendimos que asumir la gestión de este teatro podría suponer un revulsivo para la actividad cultural de Teruel y así ha sido’, afirmaba Buj. En este año, no sólo el Ayuntamiento ha potenciado su actividad cultural, sino que también empresas de fuera han alquilado la sala y las asociaciones de la ciudad han tenido un magnífico escenario para desarrollar sus galas, conciertos, conmemoraciones, etc. ‘Es innegable que se ha potenciado el dinamismo cultural de la ciudad, y creo que fue un gran acierto hacer nos cargo del Teatro Marín, y todavía podemos potenciar más su uso’, añadía, agradeciendo la implicación ‘total y absoluta’ del concejal de Cultura, José Luis Torán con este proyecto.

El concejal coincide con la alcaldesa en su valoración positiva de este primer año de gestión municipal y considera que ‘la experiencia de estos primeros meses nos da pautas para mejorar y ampliar la programación’. Torán ha explicado que en este año el Teatro Marín ha acogido espectáculos de danza, teatro, musicales, actuaciones infantiles, festival de cine, presentaciones de videoclips, jazz y un largo etcétera. ‘Era un espacio muy reclamado por la sociedad turolense y creo que hemos sabido sacarle “en esencia” todo lo que se puede hacer en este espacio, y ahora vamos a seguir trabajando en esta línea’, añade.

El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de rebajar la tarifa para las entidades con ánimo de lucro, con el fin de Teruel pueda acoger más espectáculos, y crear una nueva tarifa intermedia para que las asociaciones que no destinen el importe de la entrada a fines benéficos sino como fuente de ingresos de la propia asociación puedan asumir ese nuevo importe más bajo y así realizar más actividades en el Teatro. También se estudia la posibilidad de acometer nuevas mejoras en el edificio, como la adecuación del ‘gallinero’, hasta ahora fuera de uso, para ampliar el número de butacas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017