El Ayuntamiento de Teruel impulsará el proyecto de ampliación del Hotel Reina Cristina

lunes, 17 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Alcalde de Teruel Manuel Blasco, y el presidente del Grupo Gargallo, Miguel Gargallo, en frente, durante la reunión de esta mañana

El alcalde, Manuel Blasco, considera que se pueden conjugar los intereses empresariales con las visitas a la muralla

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se ha reunido esta mañana con el presidente del Grupo Gargallo, Miguel Gargallo, para hablar del proyecto de ampliación del Hotel Reina Cristina. Las negociaciones con el Ayuntamiento y la Comisión Provincial de Patrimonio comenzaron en 2007. Las actuaciones planteadas casi duplicarían la capacidad del hotel, por lo que el alcalde considera este proyecto “muy interesante para la ciudad, ya que por un lado mejoraría la oferta hotelera y por otro permitiría que parte de la muralla fuese visitable”.

Manuel Blasco se ha comprometido a impulsar el proyecto desde el Ayuntamiento, una actuación que supondría una inversión de 4 ó 5 millones de euros. “Es nuestra obligación, puesto que todo aquello que potencie el turismo en la ciudad hay que apoyarlo”, explicaba.

La mayor dificultad para avanzar en el proyecto radica en que entre el hotel y las casas con las que se ampliaría hay un callejón que constituye un hipotético paseo de la ciudad. “Veremos de qué manera se puede compaginar la ampliación del hotel con la posibilidad de que se pueda ver la muralla, como se ha hecho en otros sitios, a través de un convenio. Hay que hablar con los técnicos municipales y con Patrimonio. Yo creo que es posible conjugar los intereses de la empresa con la posibilidad de que los visitantes puedan contemplar la muralla”, concluía el alcalde.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017