El Ayuntamiento de Teruel inicia la campaña de actividades deportivas con novedades

miércoles, 14 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Deportes

folleto

Unas 12.000 personas participan en las actividades organizadas por el Servicio Municipal de Deportes

El Ayuntamiento de Teruel inicia la campaña de actividades deportivas con varias novedades, destacando que se introduce una semana de prueba en todas ellas. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Javier Domingo, en la presentación de la Campaña 2016-17 del Servicio Municipal de Deportes. La campaña se prolonga del 3 de octubre al 31 de mayo y el periodo de inscripción se amplía del 15 al 29 de septiembre, con el fin de evitar las colas de años anteriores y dar más tiempo a los usuarios para decidirse. Las actividades de natación comenzará en cuanto acaben las obras de la piscina climatizada. Con motivo de esas mismas obras, y para evitar molestias a los usuarios, las oficinas del Servicio Municipal de Deportes se trasladan hasta nuevo aviso al Pabellón San Fernando.
El concejal ha indicado que los usuarios pueden inscribirse en las actividades, probar una semana, y si les gusta matricularse y en caso contrario dejar su plaza libre para que la ocupe otra persona en lista de espera. Domingo ha recordado que en la temporada pasada unas 12.000 personas participaron en las actividades organizadas por el Servicio Municipal de Deportes, ‘a los que tendríamos que añadir los usuarios que han participado en las actividades organizadas por clubes y asociaciones que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento, desde aquí agradecerles también su colaboración para que el deporte llegue a todos’.
Folletos digitales
En esta ocasión se han editado tres folletos que recogen todas las actividades propuestas, distribuidas en Torneos y Eventos, Actividades Deportivas y Escuelas Deportivas. Se difundirán en formato digital, como en años anteriores, además de los ejemplares que se podrán encontrar en las instalaciones deportivas.
En cuanto a las Escuelas Deportivas Municipales, dirigidas a niños y niñas con el fin de fomentar el deporte base, se mantienen las de años anteriores, excepto ajedrez ya que el club encargado de desarrollarla carece de monitores para ello. El concejal ha agradecido el trabajo del club durante todos estos años y ha expresado su deseo de que en próximos años vuelvan a estar en condiciones de volver a poner en marcha la escuela. Así, quedan las escuelas de atletismo, bádminton, campo a través, natación, escalada y triatlón. Estas escuelas están dirigidas por clubes de la ciudad, a los que el concejal ha agradecido su trabajo ‘en la formación de futuros deportistas’.
Respecto a las actividades, se pretende llegar a todas las edades y por eso se ha añadido en la oferta actividad física para la tercera edad, multideporte (iniciación polideportiva infantil), fitness y pilates.
Por último, se continúa con los torneos, ligas municipales y eventos de años anteriores, abriendo la puerta a que esta programación se pueda ampliar a lo largo del año con nuevas propuestas. El concejal de Deportes ha animado a los turolenses a participar en las actividades programadas y a superar año a año esa cifra, como está sucediendo en las últimas campañas.
Las actividades programadas se pueden consultar en la sección de deportes de la web municipal www.teruel.es.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone