El Ayuntamiento de Teruel mejora el Parque de Fernando Hué

viernes, 27 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Mejoras Fernando Hue 1

 

 

Se han resuelto problemas de encharcamientos y embarrados cuando llueve

 

El Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teruel ha realizado varias actuaciones de acondicionamiento y mejora del Parque de Fernando Hué, consensuadas con la Asociación de Vecinos del Ensanche, según indica el concejal de Parques y Jardines, Julio Moreno.

 

Entre esas actuaciones destaca el acondicionamiento y mejora de los paseos y viales del parque. ‘Ya habían sido delimitados mediante perfiles metálicos dentro de las actuaciones realizadas por el Taller de Empleo del Ayuntamiento durante 2013, presentando problemas de encharcamientos y embarrados cuando llovía. Una vez saneados y nivelados, se ha procedido a pavimentarlos mediante el aporte de 50 m3 de arena morterenca y posterior compactado. En algunas zonas ha sido precisa una base de zahorra artificial, habiéndose aportado para la misma otros 50 m3. Se han suprimido algunos pequeños pilares en los viales, que dificultaban el mecanizado de estas operaciones y no tenían ningún uso’, explica.

Mejoras Fernando Hué 2

 

También se ha acondicionado el pasillo central mediante la reparación de algunos pilares, completando el ‘techado’ del mismo con las viguetas que faltaban para que se vaya cerrando la zona de sombra mediante su cubrición con hiedra, y se ha llevado a cabo el recrecimiento de las arquetas para conseguir su nivelación con el suelo.

 

‘Esta actuación ha sido ejecutada con medios ajenos y ha venido a completar las que se ejecutaron durante 2013, tanto por parte de la propia brigada de parques y jardines como por el Taller de Empleo, y que consistieron en la construcción de la caseta para centralización de riego, la distribución y tendido de la red de riego, la creación de dos nuevas zonas ajardinadas a modo de rocallas y la delimitación con perfiles metálicos de las zonas de césped, dentro del proyecto de mejora de este parque’, añade el concejal.

 

El coste total de la actuación llevada a cabo en 2014 es 10.000 €. Dentro de las actuaciones previstas, queda por ejecutar el soterramiento del contenedor de residuos vegetales y la plantación de un cedro de gran tamaño.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017