El Ayuntamiento de Teruel, muy satisfecho con la app móvil Línea Verde. Nuevos servicios

martes, 22 octubre , 2019 | Por | Categoria: Portada

El Ayuntamiento de Teruel anima a los vecinos a descargarse la app móvil Línea Verde para recibir todo tipo de información 

Se amplían los servicios que ofrece la app de notificación de incidencias 

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha un nuevo servicio de la aplicación móvil Línea Verde mediante el cual los ciudadanos que la tengan descargada en su móvil recibirán información de interés, como cortes de tráfico, eventos, bandos, etc.

Se trata de una comunicación directa entre el Ayuntamiento y los vecinos que funciona de una manera muy sencilla. Cuando hay una notificación, el vecino recibe un aviso en su móvil con la información correspondiente, de manera que incluso se puede compartir para que ese mismo vecino la pueda hacer llegar a otras personas aunque no tengan descargada la aplicación.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recordaba que en abril de este año se puso en marcha la aplicación para que los vecinos puedan comunicar incidencias al Ayuntamiento desde su móvil. El balance de estos meses de funcionamiento de la aplicación para incidencias es muy positivo, y el grado de satisfacción es alto, tanto por parte de los usuarios como de los funcionarios municipales que las atienden.

“Yo quiero invitar a todos los turolenses a descargarse la aplicación Línea Verde porque en ella aparecen noticias y alertas. Es un sistema que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento para que todos los turolenses puedan estar informados de todo lo que hay en la ciudad”, indicaba, poniendo algunos ejemplos. “Todas las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento o en las que colaboramos van a ser notificadas a través de Línea Verde”, añadía.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha explicado que en estos seis meses que lleva en marcha la aplicación de incidencias 856 personas la han utilizado, notificando un total de 1.132 incidencias, destacando las relacionadas con aceras y calzadas, seguida de basuras y residuos. El 61% de estas incidencias están resueltas, y el resto de las que corresponden al Ayuntamiento en distintos grados de ejecución.

“Desde el equipo de gobierno queremos dar las mayores facilidades a todos los turolenses, y tenemos que estar en el siglo XXI. Hoy todo el mundo tiene un teléfono móvil en el bolsillo y a través de él queremos que nuestros ciudadanos estén informados de todas las actividades que se realizan  en nuestra ciudad y que además puedan compartirlos con aquellos que les interese”, concluía la alcaldesa.