-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 6:25:07
InicioActualidad LocalEl Ayuntamiento de Teruel organiza las segundas jornadas sobre el uso de...

El Ayuntamiento de Teruel organiza las segundas jornadas sobre el uso de vehículos en la nieve

 

Del 17 al 22 de diciembre, con inscripción previa a partir del viernes día 9

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Unidad de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local, ha organizado por segundo año consecutivo unas jornadas sobre el uso de vehículos en la nieve cuyo objetivo es que los ciudadanos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para actuar de forma segura durante una nevada.

Se trata de un taller práctico sobre el montaje de cadenas y sugerencias en el que se recordará qué es obligatorio y qué es recomendable llevar en el coche en caso de nevadas. Las sesiones se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos del 17 al 22 de diciembre en horario de mañana, de 10 a 14 horas el sábado, domingo, martes y jueves, y de tarde, de 16 a 20 horas el sábado, domingo, lunes y miércoles

Cada sesión durará una hora y los grupos serán reducidos, de tres personas, siendo la Policía Local la encargada de llevar a cabo los talleres que consistirían en una charla de 15 minutos en la que se expondrán los consejos sobre el uso del vehículo durante una nevada para subsanar las dificultades que pudieran surgir y a continuación se realizará un taller práctico de montaje de cadenas, tanto de eslabones de acero como textiles en distintos tipos de vehículos (furgoneta, SUV y turismo). Tanto los vehículos como el material serán proporcionados por la Policía Local.

Las personas que deseen participar en estas sesiones deben reservar el día y la hora que más les interese a través de la web municipal a partir del día 9 de diciembre, o también llamando al teléfono 978 61 99 01 los días laborables de 9 a 14 horas.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...