El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha el proyecto TE-INTEGRA dirigido a inmigrantes

jueves, 18 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Servicios Sociales pone en marcha el proyecto TE-INTEGRA ‘Teruel acoge, forma y capacita a la población inmigrante’. Se trata de una iniciativa dirigida a la población inmigrante del municipio con el objetivo de favorecer una óptima acogida a sus destinatarios, así como diferentes talleres que capacitan y fomentan la promoción personal, social y laboral.

Este proyecto, que viene financiado al 80% por el Departamento de Salud, Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, que a su vez recibe el 50% del Fondo Social Europeo, viene a complementar las actividades que a lo largo del año ya se están realizando desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Con esta iniciativa se pretende orientar a los inmigrantes, facilitar su inserción laboral y reforzar especialmente la promoción personal, social y laboral de las mujeres inmigrantes.

 

Los talleres, de 8 horas de duración, comenzarán el próximo 24 de octubre e incluyen el fomento de las habilidades sociales, información socio-laboral, competencias y herramientas educativas, alimentación y salud, organización del hogar y prevención de accidentes, recursos educativos, sanitarios y sociales y planificación familiar. Se llevarán a cabo en el Centro Social ‘Ciudad de Teruel’.

 

Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales en la calle Yagüe de Salas, 16, 1º, llamando al teléfono 978 61 99 26 o por correo electrónico en centroprevencion@teruel.net.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017