El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha un plan de choque para mejorar la limpieza de la ciudad

viernes, 4 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la reunión de ayer

El concejal de Limpieza Viaria, Fernando Guillén, se ha reunido con los responsables de las distintas entidades que participan en la limpieza para coordinar esfuerzos

El concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Teruel, Fernando Guillén, se ha reunido esta mañana con responsables del Consorcio de la Agrupación nº 8, Grupo Raga (recogida RSU), FCC (envases y cartonajes) y González Montes (vidrio), así como con técnicos municipales y encargados del servicio de limpieza con el fin de coordinar las actuaciones para conseguir mejorar el aspecto de la ciudad.

“Nos hemos sentado en una mesa los responsables de la recogida selectiva, residuos sólidos urbanos y limpieza viaria con el fin de mejorar el servicio actuando de forma coordinada, y todos coincidimos en que se va a realizar un esfuerzo al que pedimos desde el Ayuntamiento que se sumen los ciudadanos respetando las normas a la hora de depositar la basura en los contenedores, recoger las heces de las mascotas, etc. para, entre todos, conseguir ese objetivo de tener una ciudad más limpia”, ha explicado Guillén.

Plan de choque

Para conseguir mejorar la limpieza de Teruel, el concejal habla de un “plan de choque” que incluye varias actuaciones. Se va a reforzar la presencia de contenedores en los lugares de la ciudad donde se estima que faltan, especialmente en el casco histórico, barrios rurales y polígono. Para ello se está llevando a cabo un inventario con el fin de saber exactamente cuántos contenedores hay en cada zona y ver cuántos hay que añadir. “Está claro que en el centro los contenedores soterrados son insuficientes, dada la cantidad de comercios y establecimientos hosteleros que se concentran”, indica el responsable de la limpieza viaria.

Por otra parte, este “plan de choque” también incluye otro inventario de papeleras, con el fin de aumentar su cantidad donde se estime necesario. La limpieza exhaustiva de la zona que rodea los contenedores también es otra medida con la que va a mejorar el aspecto de la ciudad. A partir del próximo lunes dos brigadas del Ayuntamiento acompañarán a los equipos de recogida de envases y cartón y limpiarán el lugar donde se asientan estos contenedores mientras son elevados para su descarga.

También se va a reforzar la limpieza viaria con tres brigadas formadas por ocho peones y tres conductores cada una que cubrirán los turnos de mañana, tarde y guardias. Además, se van a buzonear unos folletos informativos explicando el sistema de recogida selectiva y limpieza en general en el mes de marzo.

Colaboración de todos

Fernando Guillén ha recordado que hay una ordenanza que obliga a recoger las heces de las mascotas a las personas que las acompañan, y en ese sentido ha indicado que se van a repartir bolsas para ello a través de establecimientos colaboradores, en vez de colocar los dispensadores en la calle como se hizo en otro momento para asegurar un mejor uso.

“En la reunión de esta mañana todos han manifestado su máxima disposición para colaborar, cada uno en su ámbito, para que todas estas medidas puedan llevarse a cabo y estoy muy satisfecho y agradecido por ello”, concluye el concejal, quien recuerda que el Ayuntamiento se compromete a que la ciudad esté limpia, pero hace falta también la colaboración de los ciudadanos depositando los envases en los contenedores adecuados, no dejando la basura al lado del contenedor o en sitios inadecuados, etc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017