El Ayuntamiento de Teruel reduce su deuda en 26,2 millones de euros manteniendo los servicios municipales(Ver Video)

miércoles, 21 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
El Alcalde, Manuel Blasco y la teniente de Alcalde Rocio Feliz de Vargas , esta mañana tras atender a los medios de comunicación

El Alcalde, Manuel Blasco y la teniente de Alcalde Rocio Feliz de Vargas , esta mañana tras atender a los medios de comunicación

Manuel Blasco: ‘Acabaremos la legislatura con la deuda a la mitad de la que encontramos al llegar’

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha presentado este miércoles los datos correspondientes a la evolución de la deuda total del Ayuntamiento desde noviembre de 2010, cuando se hizo cargo de la gestión municipal tras la dimisión del anterior primer edil. En aquel momento la deuda total, incluyendo entidades de crédito, proveedores, etc., era de 60,1 millones de euros, mientras que a 31 de marzo de 2014 la cifra se reduce a 33,9 millones de euros, lo que supone una reducción en poco más de tres años de 26,2 millones de euros.
grafico deuda

Blasco ha destacado la importancia de reducir la deuda de manera tan significativa manteniendo, e incluso en algunos casos mejorando, los servicios municipales. Además, en 2010 se pagaba a proveedores a diez meses mientras que ahora se paga a dos meses ‘y vamos a intentar acabar la legislatura pagando a 30 días’.
DEUDA

Este año está previsto amortizar 5,6 millones de euros. La notable mejoría en la situación económica del Ayuntamiento de Teruel se debe también al aumento de transferencias corrientes, al ahorro generado en la contratación de determinados servicios municipales, así como a la importante reducción de los gastos financieros.
En el video de mas abajo, la Rueda de Prensa compelta

PRESENTACION DEUDA AYTO. DE TERUEL from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017